LLANERA | FIN A LA ETAPA DE AVELINO SÁNCHEZ

El socialista Gerardo Sanz será el nuevo alcalde de Llanera tras el acuerdo firmado por el PSOE, Izquierda Unida y Somos

  • PSOE, IU y Somos suman fuerzas en Llanera para transformar la gestión municipal, después de 20 años de gobiernos de la derecha

El Fielato y El Nora, 12 Junio 2015

El socialistas Gerardo Sanz será investido como nuevo alcalde de Llanera con los votos del PSOE, Somos e Izquierda Unida. Las tres formaciones rubricaban hoy un acuerdo para la investidura del alcalde y será, a partir de mañana, cuando continúen negociando para llegar a un acuerdo sobre las áreas de trabajo de las que se ocupará cada una de las fuerzas políticas, en el futuro equipo de gobierno.

La investidura del joven Gerardo Sanz significa el final de la larga etapa del polémico José Avelino Sánchez al frente de Llanera. El regidor del PP dirá adiós a un despacho donde "vivió" muy bien mientras tuvo mayorías absolutas. Sánchez gobernó la legislatura que ahora termina en minoría y desde mañana estará en la oposición, salvo que siga el ejemplo de alguna de sus ilustres compañeroas de partido, como la valenciana Rita Barberá, que ha decidido abandonar la vida política, tras ser desalojada de la Alcaldía de Valencia.

Desde el PSOE se Llanera se hacía público un comunicado en el que se pueden leer:

«El acuerdo ha llegado después de constatar las importantes coincidencias programáticas entre las tres fuerzas, de las que ha salido un programa conjunto que recoge las principales líneas del gobierno municipal durante los próximos cuatros años.

Los esfuerzos de la nueva corporación irán dirigidos a conseguir la real democratización del Ayuntamiento de Llanera, y a colocar a los/as ciudadanos/as en el centro de la acción política y, por lo tanto, sus necesidades y problemas desterrando así viejas formas de gobernar más centradas en el capricho que en el entendimiento.

La transparencia en todo lo que tiene que ver con la gestión municipal, los servicios sociales, el empleo y solucionar los problemas reales de la ciudadanía de Llanera, van a ser los ejes que marquen la posible futura acción de gobierno del tripartito formado por PSOE, IU y Somos Llanera.

Una vez alcanzado este acuerdo de investidura, los tres partidos seguiremos negociando con el fin de lograr un pacto completo que permita el reparto de las respectivas áreas de trabajo, y definir en su totalidad la organización final de las diferentes concejalías.

Las tres fuerzas nos congratulamos de haber llegado a un acuerdo muy demandado por la ciudadanía del municipio»

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse