LLANERA | ELECCIONES MAYO19

Gerardo Sanz Pérez se presenta a la reelección como alcalde de Llanera

El Fielato y El Nora, 23 Febrero 2019

Gerardo Sanz Gerardo Sanz, alcalde de Llanera

Gerardo Sanz, candidado socialista en Llanera

 

Con la «ilusión de continuar trabajando por el concejo y sus vecinos», Gerardo Sanz, alcalde de Llanera, será el cabeza de lista del PSOE para ser elegido de nuevo regidor de Llanera en las próximas elecciones municipales.

gerardo-sanz-avelino

Una foto para la historia, el PSOE desbancaba de la Alcaldía al PP tras 20 años de gobiernos consecutivos.

Sanz -natural de Tuernes el Pequeño y vecino de Posada de Llanera-, llegó a la Alcaldía encabezando un gobierno tripartito (PSOE, IU y Somos) que puso fin a la hegemonía del PP durante 20 años en el gobierno. Juntos cambiaron las formas de gobierno, priorizando los intereses vecinales y afrontando muchos temas enquistados. En este sentido, Sanz recordó como «durante esta legislatura se consiguieron frenar las pretensiones de Aqualia y del anterior alcalde de Llanera, que suponían el desembolso municipal anual de 500.000 euros durante los 40 años de concesión de la piscina municipal».

En estos años de legislatura se abrió el dialogo entre administraciones, consiguiendo importantes mejoras para Llanera en infraestructuras, saneamiento y abastecimiento de agua. Esa capacidad de diálogo también ha sido clave para reconducir el proyecto de la variante de Cayés, y aplicar firmeza ante la administración regional con respecto a la variante de Posada.

La apuesta por una Llanera sostenible también fue otra de sus prioridades con la implantación del quinto contenedor, el refuerzo en el compostaje, la renovación LED del alumbrado público, y la promoción de campañas para el uso de vehículos eléctricos, que en Llanera cuentan con el mayor número de cargadores de toda Asturias. Un cuidado hacia el medio ambiente que ha llevado a Sanz a acometer mejoras como la recuperación de Los Covarones, patrimonio natural y arqueológico del concejo. 

gerardo-sanz-llanera

Cuatro años de estrecha relación y complicidad con el presidente del Principado, Javier Fernández.

Llanera es hoy el cuarto concejo en generación de empleo en Asturias. En este sentido, Sanz aseguró que «la puesta en marcha de la Agencia de Colocación ha sido un importante instrumento para la reducción del paro, que ha caído un 30%, favoreciendo también el asentamiento de empresas en el concejo».

En esta legislatura se ha incrementando el presupuesto en Servicios Sociales, especialmente en ayuda domiciliaria, y en Educación también se ampliaron las becas y las subvenciones además de apostar por el mantenimiento y la inversión en nuevas infraestructuras.

La Llanera rural también ha tenido un especial desarrollo en esta legislatura, con una inversión superior a los 5 millones de euros en reparaciones de caminos, limpieza de cunetas y desbroces. Sanz apuesta claramente por la ganadería de Llanera, impulsando la actividad en el recinto ferial, y consiguiendo que la Feria de San Isidro sea un referente en el calendario ferial del norte de España.

Ahora Sanz está ultimando el equipo de personas que formaran parte del proyecto socialista para seguir mejorando Llanera durante los próximos cuatro años. Un equipo comprometido con el concejo y que se hará público el 1 de marzo.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El socialista Gerardo Sanz será el nuevo alcalde de Llanera tras el acuerdo firmado por el PSOE, Izquierda Unida y Somos

El socialista Gerardo Sanz será el nuevo alcalde de Llanera tras el acuerdo firmado por el PSOE, Izquierda Unida y Somos PSOE, Somos e Izquierda Unida rubricaron el pacto que desalojará a Avelino Sánchez (PP) de la Alcaldía de Llanera Leer mas...

Llanera completará la senda peatonal Posada-San Cucao hasta Tuernes el Pequeño

Llanera acogerá los XI Encuentros Astur Cántabros