SOCIEDAD

La Comunidad vecinal de San Cucufate de Llanera se presentará al Premio Pueblo Ejemplar 2018

La junta directiva del colectivo vecinal decidió concurrir a este premio que todos los años convoca la Fundación Princesa de Asturias.

san-cucufate-premios-princesa.jpg

San Cucufate quiere ser Pueblo Ejemplar

 

La comunidad vecinal San Cucufate de Llanera presentará su candidatura al Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2018 que anualmente convoca la Fundación Princesa de Asturias. La junta directiva del colectivo vecinal acordó, en la reunión celebrada el pasado martes 19 de junio, concurrir a este galardón. 

San Cucufate está integrada por los pueblos de Agüeria, Baúro, Guyame, Piñera, San Cucao, Tuernes el Grande, Tuernes el Pequeñu y Villanueva; todos ellos aportan para crear un pueblo único y singular. Un San Cucafate para vivir y sentir con intensidad mezclando pasado y presente.

La parroquia llanerense se encuentra en el centro de la región, a un paso de las principales ciudades, con equipamientos acordes a los tiempos actuales.

Sus gentes no olvidan sus raíces rurales, una esencia que hace a la parroquia más especial y privilegiada. Allí cohabitan caserías tradicionales (conocidas por su mote), que se alternan con las nuevas y modernas viviendas, todas ellas conviven en sana armonía y todos juntos disfrutan de su patrimonio como legado de sus antepasados. La parroquia conserva y revitaliza las tradiciones en comunidad que se mezclan con actividades más modernas que ayudan a hacer un pueblo especial, cada día más acogedor y más habitable.

Todo suma y contribuye a vivir y sentir San Cucufate con intensidad. El esfuerzo en reforzar y estimular ese sentimiento vecinal y comunitario son las esencias de la candidatura que presentan con mucha ilusión y esperanza. Desde el colectivo se invita a vecinos, entidades y organimos de la parroquia a participar en este proyecto. La consecución de este título de ejemplaridad redundará en la parroquia.

La Fundación Princesa de Asturias concede el premio Pueblo Ejemplar desde el año 1990 a pueblos, aldeas o grupos humanos que destacan por su labor de defensa y conservación del entorno, paisaje y patrimonio cultural, histórico o artístico.