SAN CUCAO

La cubieta de la pista deportiva del Colegio de San Cucao será realidad a principios de 2016

pista-deportiva-san-cucao.jpg

El BOPA ya recoge la liciatación del proyecto para cubrir la pista deportiva del Colegio Público de San Cucao (Llanera). De esta manera se podrá cumplir el objetivo marcado por el Ayuntamiento de Llanera para que el colegio cuente con una pista cubierta a principios del próximo año 2016.  El presupuesto base de licitación de la obra asciende a 201.586 euros.

En el pleno celebrado el pasado mes de septiembre se aprobó una modificación presupuestaria por valor de 200.00 euros con el fin de posibilitar la obra de cubrición de la pista, de manera que la cubierta se pudiera llevar a cabo con recursos propios, sin tener que recurrir a ninguna operación de crédito y manteniendo así las cuentas municipales dentro de los criterios de estabilidad presupuestaria. Una vez adjudicada la obra, el plazo de ejecución se ha establecido en tres meses, aunque los licitadores podrán reducirlo hasta dos, por lo que todo indica que la cubierta del Colegio de San Cucao podrá estar lista a principios del próximo año.

La pista del centro abarca 648m2, siendo la dimensión de la techumbre de 751,39m2. Los materiales que se proyectarán para el tratamiento exterior del elemento de cubrición de la pista deportiva serán pilares de acero, si bien tendrán recubrimiento circular metálico en toda su longitud y se acolcharán las partes bajas de dicho pilares al objeto de evitar accidentes y golpes de los alumnos. La cubierta será metálica autoportante simple en chapa de acero prelacada galvanizada. La techumbre poseerá, tras la intervención propuesta y una vez terminada, una superficie total de 748,79m2 útiles y 751,39m2 construidos. Además de la techumbre, la obra incluye el cierre parcial lateral, la renovación del pavimento de la pista y el pintado de la señalización.

La de Posada, en verano

El Ayuntamiento espera que la cubierta para la pista deportiva de Posada, se ejecute después, y que en el verano de 2016 sea también una realidad.