LLANERA | GANADERÍA

La feria de ganado de San Isidro de Llanera busca potenciar el éxito de la primera edición

  • El recinto ferial de Llanera acoge la II feria de ganado de San Isidro

El Fielato y El Nora, 22 Abril 2018

Feria de San Isidro en Llanera

 

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, presentó a ganaderos, operadores y transportistas, la Feria de San Isidro que se celebrará en el recinto ferial de Llanera los días 12 y 13 de mayo, coincidiendo con la festividad del patrón en el concejo.

La Feria de Ganado de San Isidro vuelve para superar el éxito de la edición anterior,  y con el firme convencimiento de que se convertirá en todo un referente en el norte de España. «Este año afrontamos la organización de la feria con más seguridad, avalados por el éxito del año pasado», señaló el Sanz, quien insiste en que «el respaldo y apoyo de los ganaderos, operadores y transportistas es la auténtica clave del éxito de esta Feria». 

El alcalde explicó que desde el Ayuntamiento «siempre apostamos por recuperar esta feria porque sabemos lo que significa para el sector y lo que simboliza para Llanera, pero queríamos hacerlo en las mejores condiciones, siempre de la mano de los ganaderos y con el prestigio y el nivel que ya atesora este municipio en cuanto a la organización de eventos ganaderos». En 2017, la Feria de Ganado de San Isidro registró 3.600 cabezas de ganado y se vendió entre el 70% y el 75%, unas cifras que «estamos seguros de superar». 

Desde el Ayuntamiento se da un paso al frente para realizar un nuevo planteamiento para la presente edición. Se contará con actividades que, sin duda, van a atraer numeroso público. «La edición de 2018 será más potente, con actividades nuevas, pero manteniendo la esencia de un mercado de compra-venta. El éxito es que haya ganaderos que vendan y operadores que compren, tanto de Asturias como del resto de España e incluso de Francia», precisó el regidor. 

Está prevista una Ruta Ecuestre de unos 20 kilómetros por diferentes zonas del concejo. Para participar será necesario inscribirse previamente. El plazo de inscripción se abrirá la semana que viene. Precio: 25 euros, incluyendo ruta, desayuno y comida.

Otra de las actividades que se incorporan al programa es un “Desfile de Carros y animales por las calles de Posada”, con el que se pretende rememorar aquellos tiempos en los que el ganado cruzaba las carreteras. En la organización de esta actividad se han volcado sesenta ganaderos, en su mayor parte de Llanera, que colaborarán en un desfile en el que habrá calesas, carruajes, burros, vacas, caballos,…

Una colección de sillas de montar será otra de las novedades de un programa que se completa con el tradicional arrastre de bueyes en su doble vertiente de exhibición y concurso. En este sentido, el alcalde agradece «la implicación que han venido demostrando los propietarios de parejas de bueyes de Asturias cada vez que organizamos una actividad».

 

El programa de este año: 

SÁBADO 12 DE MAYO

9h. Recepción y entrada de animales

10h. Salida Ruta Ecuestre de San Isidro

10h. III Concurso Monográfico Mastín Español

11.30h. Desfile de Carros y animales por las calles de Posada en dirección al recinto

18h. I Monográfico Pita Pinta Asturiana

19h. Arrastre de bueyes. Exhibición

 

DOMINGO 13 

FERIA DE SAN ISIDRO (Compra y venta de animales)

11h. Prueba puntuable Campeonato de España Oveja Suffolk

12.30h. Arrastre de bueyes. Concurso

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Llanera ya tiene Oficina Municipal de Información al Consumidor

Casi un centenar de jóvenes de la Comarca del Nora defienden la igualdad de género