LLANERA | SOCIEDAD

La fuente de Valle, en Tuernes el Pequeñu, gana el concurso de enramados de fuentes por San Juan

  • El colectivo vecinal de San Cucufate organizó el concurso de enramado de fuentes, una tradición que quieren recuperar durante la festividad de San Juan.

El Fielato y El Nora, 24 Junio 2018

Concurso de enramaje de fuentes El trabajo en equipo en la fuente de Valle tuvo su recompensa en este primer concurso.

San Cucafate engalana sus fuentes

 

La Fuente de Valle, de Tuernes el Pequeñu, fue la ganadora de la primera edición del concurso de enramado de fuentes que, en aras de recuperar tradiciones, organizó la Asociación de Vecinos de San Cucufate, de Llanera

Participaron en el certamen cinco fuentes de la parroquia y seleccionar a la ganadora fue complicado, por el nivel de engalanado. Los ramajes y flores en algunos casos recreaban costumbres tradicionales como lavar la ropa o llevar animales a beber. 

En el enramaje de estas cinco fuentes participaron un gran número de vecinos de cada pueblo colaborando durante días en las tareas de limpieza, adecentamiento y engalanado de su fuente.

El jurado, que estaba compuesto por un representante de las directivas de las asociaciones de vecinos de Santa Cruz, Bonielles y Villardeveyo, valoró, de la fuente ganadora, el aspecto sentimental de “varar” barcos de papel con el mote de cada casa del pueblo, en el lavadero de dicha fuente.

El premio consiste en un vale de 100 euros a gastar en alimentos de “Aldea”, y se entregó durante la sesión vermú de San Pedro de Agüera. Con el premio se pretende favorecer que los vecinos agraciados puedan disfrutar del triunfo dando buena cuenta del mismo en una merienda vecinal.

 

Los vecinos que engalanaron la fuente de Tuernes el pequeño optaron por la temática marinera.

Detalle de cómo se engalanó la fuente.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Abel González pregonará Los Exconxuraos, la fiesta medieval de Llanera

La Comunidad vecinal de San Cucufate de Llanera se presentará al Premio Pueblo Ejemplar 2018