LLANERA | PRUVIA

La parroquia de Pruvia, la gran olvidada de Llanera

  • Se oponen a que el Ayuntamiento adquiera el Club Social de la urbanización de Soto

El Fielato y El Nora, 05 Noviembre 2014

Los vecinos de Pruvia se oponen a la compra del Club Social de Soto. Los vecinos de Pruvia se oponen a la compra del Club Social de Soto.

La indignación de los vecinos de Pruvia, con su Ayuntamiento ha llegado al límite tras conocer la intención del alcalde, Avelino Sánchez, de adquirir el Club Social de Soto de Llanera para convertirlo en un centro polivalente. «Son muchas las llamadas de teléfono que he recibido rechazando esta compra, en un urbanización privada», explica Valcárcel, quien considera que sería «un despilfarro» –se calcula que la actuación supondrá un millón de euros–  y dudan que tenga encaje legal.

Desde Pruvia denuncian que actualmente el Ayuntamiento tiene alquilado el antiguo supermercado de la urbanización como centro social, «que pagamos todos los vecinos y a penas registra actividad».

El único equipamiento público que hay en la parroquia son las escuelas, «y ya se ve como están, pero no tenemos parques, ni jardines, ni juegos para niños ni tan siquiera una pista polideportiva».

Valcárcel cree que antes de invertir esa cifra millonaria se tendrían que dotar a la parroquia de todas las necesidades que tiene. «¿hay dinero para la compra del centro y no lo hay para terminar el saneamiento principal?, que es el gran caballo de batalla de Pruvia» denuncia. Asimismo también enumera otras necesidades: sustituir las viejas tuberías de fibrocemento, la fuente Fuéracara, caminos de urgente intervención, los problemas de presión del agua. «El alcalde, José Avelino Sánchez, se está plegando a los intereses particulares de una urbanización frente a los intereses generales» y asegura que lo que falta «es una visión global de la parroquia de Pruvia».

Por ello, invita al alcalde y a cualquier concejal de la Corporación a reunirse con los vecinos y escuchar las auténticas necesidades y problemas que existen.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse