LLANERA | POSADA

La periodista Montserrat Domínguez hablará de la igualdad en Llanera

  • La Casa de Cultura de Posada acoge la charla entrevista que tendrá lugar el 15 de marzo a las 7 de la tarde.
  • La concejalía de Igualdad programa varios talleres a escolares de los tres colegios públicos del concejo y del IES de Llanera.

El Fielato y El Nora, 07 Marzo 2019

Montserrat Domínguez La periodista Montserrat Domínguez

Charla entrevista con Domínguez en Llanera

 

La periodista Montserrat Domínguez, actual directora del suplemento dominical de El País estará en Llanera el viernes, 15 de marzo en un acto organizado por la concejalía de Igualdad, dentro de los actos que ha planteado con motivo del Día de la Mujer. 

La periodista participará en una charla entrevista junto al concejal de Izquierda Unida, Gonzalo Bengoa, que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Posada de Llanera, a las siete de la tarde, bajo el título “Mujer, periodismo y sociedad”

«Resulta interesante conocer el punto de vista de una de las pocas mujeres que ha dirigido un medio de comunicación en España», destacó Bengoa quien plantea hablar con la reconocida periodista sobre la diferencia salarial, la desigualdad de oportunidades, el tratamiento de la información sobre la violencia de género o la falta de reconocimiento profesional. «Los medios de comunicación son un reflejo de la sociedad y lamentablemente vivimos en una sociedad machista», remarcó el concejal de Igualdad quien pretende con la organización de esta charla «sensibilizar y ofrecer nuestra aportación contra las estructuras patriarcales».

Domínguez inició su carrera en los informativos de Radio España. Ha trabajado en la Agencia Efe, Canal +, Telecinco, Antena 3 Televisión y la Cadena Ser. En Telecinco, presentó los informativos de fin de semana y de la edición de noche. Entre 2001 y 2004 presentó la tertulia matinal La Mirada Crítica, además de participar en otros programas. En 2012 fue nombrada directora del diario digital El Huffington Post

La periodista ha sido galardonada con el premio Carmen Olmedo Checa, que concede la Junta de Andalucía, «por su compromiso igualitario a lo largo de toda su trayectoria profesional en diversos medios de comunicación», señaló Bengoa. Estos galardones distinguen la trayectoria de personas, colectivos, entidades e instituciones que hayan contribuido y destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. Montserrat Domínguez, ha sido una de las pocas mujeres que dirigen un medio comunicación en España y ha liderado desde El Huffington Post la defensa de la igualdad y la lucha contra la violencia machista. La publicación cuenta con una sección específica sobre Feminismo. Domínguez ha tenido en cuenta la perspectiva de género a la hora de informar sobre cualquier aspecto de la actualidad.

Además, Bengoa defiende y apoya la huelga de mañana viernes, 8 de marzo, por lo que ha anunciado que estará en la concentración convocada para ese día, a las 12 horas, frente al Ayuntamiento. «Habrá lectura de un manifiesto y espero que haya un grupo considerable de personas y no sólo mujeres», el concejal de Igualdad. 

Además, también se ha planteado, además, varios talleres a escolares de los tres colegios públicos del concejo y del IES de Llanera.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Jornadas por la Igualdad y Contra la Violencia de Género en Ponga

La lugonesa Edita Reguera es la Mujer Sierense del Año