LLANERA | SOCIEDAD

Las familias de Llanera se vuelcan con la primera Jornada en familia celebrada en Lugo

  • Una Holi Party, vuelos cautivos en globo aerostático y “body bubble ball” fueron los principales atractivos del programa

El Fielato y El Nora, 20 May 2018

La animación musical unió a mayores y pequeños en este domingo especial.
Con la Holi Party finalizó esta exitosa jornada en familia
La carrera de body bubble ball fue una de las actividades

Domingo en familia en Lugo de Llanera

 

Las inmediaciones de la Casa de Cultura de Lugo de Llanera fueron el punto de encuentro, hoy domingo, para disfrutar de una especial jornada en familia. 

La clase de yoga inauguró el programa de actividades a la que poco a poco se fueron sumando diferentes generaciones de una misma familia: abuelos, padres, e hijos. El impresionante día con el que amaneció el domingo animó a los vecinos de todo el concejo a participar.  «No podíamos faltar», aseguró Ana Pérez, quien junto a su hija compartió un domingo diferente.

La pequeña Laura Benito, de 10 años, reponía fuerzas después de participar en la carrera de obstáculos con body buble ball. «Estuvo muy bien» aseguraba con una gran sonrisa en su rostro, aunque reconocía tener ganas de poder realizar un vuelo cautivo en globo aerostático. Por su parte, Mariam Posada, que en principio no había pensado en participar en este día con su hijo y su grupo de amigos, apuntaba «tenía que haber más jornadas como esta».

 

Padres e hijos disfrutaron de este domingo especial en Lugo de Llanera.

 

La cola para participar en las actividades mereció la pena, aunque los hubo que aprovecharon el tiempo muerto para jugar al deporte rey: el fútbol o los más marchosos disfrutaron del baile con la animación musical.

Mientras comenzaba la diversión para las familias, el cocinero José Manuel Fernández, organizaba los preparativos para dar de comer a los asistentes. Una paella para 300 personas,  que estuvo lista para comer todos juntos. Para la elaboración se utilizaron 40 kilos de arroz y 30 kilos de carne. Fernández señaló que hacer una paella para tantos comensales «no tiene ningún secreto siempre y cuando se mantengan las mismas proporciones que para la que hacemos en casa».

 

De comida. paella para todos los asistentes.

 

Por la tarde, los mozucos, el grupo de adolescentes de Participacióndirigieron la yincana familiar y los juegos populares. También hubo talleres de globoflexia y pintacaras, el globo aerostático con el vuelo cautivo y más animación musical. Este domingo en familia se despidió con una gran fiesta de color, una Holi Party.

La concejala de Educación, Susana García, se mostró satisfecha con la acogida de las familias del concejo. Esta jornada en familia se engloba dentro del Plan de Infancia y confía en poder repetirse en próximos años.

Entre actividad y actividad hubo tiempo para reponer fuerzas.

 

El equipo de cocineros preparando la paella que comieron los participantes.

 

Los asistentes disfrutaron de paella para comer. 

 

Pequeños y mayores disfrutaron con cada una de las actividades.

 

El toro fue uno de los invitados sorpresa.

 

Como colofón a este gran día, Holi Party para todos.

 

Los niños y jóvenes disfrutaron con esta fiesta del color

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El alumnado del IES de Llanera refuerza su trabajo para convertirse en Escuela Embajadora de Europa