LLANERA | POSADA

Llanera acogerá FAPEA entre el 13 y el 16 agosto

  • El Ayuntamiento organiza la XIV Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos (FAPEA) y el 41º Concurso Exposición de Ganado Vacuno

El Fielato y El Nora, 07 Agosto 2015

El alcalde, Gerardo Sanz, presentó las citas agrícola y ganadera. El alcalde, Gerardo Sanz, presentó las citas agrícola y ganadera.
Llanera será la capital ganadera del Principadoentre el 13 y el 16 de agosto, cuando se celebran la XIV feria Agroalimentaria de Producto Ecológicos de Asturias, FAPEA y el 41º Concurso-Exposición Regional de Ganado Vacuno. Será en el Recinto Ferial del municipio.
FAPEA continuúa creciendo y esta edición contará con 65 productores, 33 procedentes del territorio nacional, 30 asturianos y los otros dos, portugeses. 
«La única comunidad que no tiene representación en FAPEA es Canarias», señaló el alcalde, Gerardo Sanz, durante la presentación de ambos certámenes, que tenía lugar en Posada, donde también estuvieron el concejal de Ganados, Javier García y el presidente del Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE), Javier González.
Llanera estará representada con 5 productores, dos más que la pasada edición. Asimismo, se estrenan 14 nuevos productores y, por primera vez, FAPEA contará con café en cápsulas y mouse de ajo negro.
Además de la compra-venta de productos, habrá charlas, talleres, concursos y degustaciones durante los tres días.
Las puertas del recinto ferial abrirán el viernes, 14 de agosto, a las 11 de la mañana con la presencia de las autoridades. Viernes y sábado la Feria cerrará a las 20.30 horas. El domingo cerrarán a las 16h.
En cuanto a la Feria de Ganado, participan un total de 80 ganaderías, 27 de ellas son del concejo.
Lo mejor de la cabaña vacuna de Asturias desfilará en Llanera.
El sábado por la tarde habrá tonada y arrastre de bueyes. El domingo se realizará la entrega de premios a partir de las 12 del mediodía.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse