LLANERA | GASTRONOMÍA

Llanera celebra las VI Jornadas del Cachopín hasta el 2 de junio

  • Un total de 20 establecimientos participan en esta nueva fiesta gastronómica.
  • Los comensales podrán realizar su propia ruta culinaria recorriendo los locales de Lugo, Posada, San Cucao, Villabona o El Alto de La Miranda.

El Fielato y El Nora, 17 May 2019

Presentación jornadas Foto de familia de los hosteleros, alcalde y concejal durante la presentación.

Jornadas del Cachopín en Llanera

 

Nueva ruta gastronómica en Llanera. Veinte establecimientos del concejo participan en las VI Jornadas del Cachopín que, desde hoy viernes y hasta el 2 de junio, serán los protagonistas en el municipio. El concejal de Turismo, Alfredo Rodríguez, agradeció la colaboración de los hosteleros en estas jornadas donde, un año más, «ponéis lo mejor de vuestras cocinas en estas raciones», señaló en la presentación de las mismas celebrada en el salón de actos de la Casa de Cultura de Lugo de Llanera, que presidió el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz

Ambos coincidieron en señalar «el atractivo» que supone esta cita culinaria para el concejo, «ya no sólo para que los vecinos se animen a salir a probar las diferentes propuestas, sino también para invitar a que pueda venir gente de fuera», señaló el regidor. Sanz confía en que la jornada del cachopín convierta a Llanera en «un referente gastronómico» y paso obligado durante las próximas semanas.

Alfredo Rodríguez y Gerardo Sanz durante la presentacicón de las jornadas.

La cita gastronómica brindará la oportunidad a llanerenses y visitantes a disfrutar de las originales propuestas, que casi se convierten en una buena ración a tenor de los cachopines que presentan.

Lugo vuelve a convertirse en la localidad que más establecimientos participan en este certamen con once locales. Le sigue Posada con seis mientras que San Cucao, Villabona y El Alto La Miranda cuentan con un representante por localidad. Veinte propuestas y algo más de dos semanas (con tres fines de semana) que invitarán a probar muchos de ellos.

Además de poder degustar los filetes empanados rellenos de diferentes especialidades, y que tienen un coste de 4 euros, los comensales que se animen a participar pueden optar a numerosos premios con un “rasca y gana”, que se pueden canjear por interesantes presentes en el comercio local. De esta forma, hosteleros y comerciantes se dan la mano para dinamizar el municipio.

Una de las propuestas de los hosteleros de Llanera.

En esta edición el mejor cachopín lo elegirá el jurado popular. Los participantes deben de sellar tres cachopines diferentes en las cuartillas del certamen -"ruteros”- y depositarlas en las urnas de los establecimientos. El cachopín más votado será el ganador de la sexta edición. Además, todas las cartillas entran en un sorteo de tres cenas en los establecimientos participantes.

Los hosteleros reconocen que la reciente jornada de la ruta de la tapa (celebrada hace unas semanas en el concejo) así como la jornada del cachopín son dos citas gastronómicas que funcionan muy bien.

Grandes y contundentes propuestas.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Ruta de la Tapa en Llanera