LLANERA | OFRENDA ANUAL

Llanera estuvo hoy de ofrenda en Covadonga

  • Los atletas de llanera completaron los 82 kilómetros hasta el Santuario de Covadonga en una carrera de relevos

El Fielato y El Nora, 16 Septiembre 2017

deportistas-llanera-covadonga-ofrenda Foto de familia a la llegada de los corredores a Covadonga.

Ofrenda de Llanera a la Santina de Covadonga

 

Medio centenar de atletas del concejo de Llanera celebró hoy sábado su tradicional ofrenda a pie a la Virgen de Covadonga. Como cada año, los deportistas partieron a las seis de la mañana desde Posada, haciendo una carrera de relevos hasta llegar al Real Sitio, al filo de las doce y media del mediodía.

Los jóvenes atletas estuvieron arropados por un equipo de apoyo logístico para controlar los relevos, y por un grupo de vecinos que les acompañó en los cuatro autobuses fletados desde Posada y Lugo de Llanera. Los corredores hicieron varias paradas técnicas en la ruta, desafiando la bajada de temperaturas de las últimas horas y la lluvia, que cayó con fuerza durante varios tramos de la carrera.

Para esta "prueba", que suma un total de 82 kilómetros de trayecto, los atletas atravesaron los concejos de Llanera, Siero, Nava, Piloña, Parres y Cangas de Onís, recibiendo el aplauso de los vecinos de las localidades por las que la comitiva ha pasado. Tras llegar a Cangas, cubrieron la última etapa hasta la Cueva Santa, haciendo la ofrenda a la "Santina" con el mismo espíritu de camaradería que ha reinado durante toda la jornada.

Cumplido con éxito el objetivo, y tras dejar el ramo de flores y el testigo conmemorativo a los pies de la Santina, corredores y vecinos –más de 300 personas– celebraron un ágape de confraternización en Arriondas (Parres), antes de regresar de nuevo a casa, esta vez todos en autobús. El año que viene, más.

ofrenda-covadonga-llanera

Una de las corredoras con el testigo a su paso por Les Roces (Cangas de Onís).

ofrenda-covadonga-llanera-corredores

Los corredores llegando al Santuario de Covadonga. El último kilómetro lo hicieron todos juntos.

PINCHA AQUÍ PARA VER UNA FOTOGALERÍA

corredores-llanera-covadonga

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Ofrenda de la Cofradía del Gamonéu en Covadonga

Noreña protagonizó la ofrenda a la Santina en Covadonga