LLANERA | FIESTAS

Llanera festeja a su patrón, San Isidro

  • El Ayuntamiento rindió tributo hoy a la vecina de más edad del concejo, Adelina Flórez, de 103 años

El Fielato y El Nora, 13 May 2016

Visita de las ediles a Adelina Flórez Visita de las ediles a Adelina Flórez

Llanera festeja desde hoy, viernes, San Isidro Labrador. Por delante tres días de celebración que culminarán, el lunes 16 de mayo, fiesta local en Llanera, con la tradicional comida de hermandad para jubilados y pensionistas, a las 14 horas en el restaurante Peña Mea. 

Las celebraciones comenzaron con la inauguración del Mercado Tradicional de San Isidro. El parque Cuno Corquera de Posada es el lugar elegido para esta cita que se prolongará hasta el domingo a las 21.30 horas. Talleres, artesanía y muestras en vivo son algunos de los alicientes de los que podrán disfrutar las personas que se animen a visitar Posada durante el fin de semana.

El lunes los mayores del concejo serán los protagonistas, con la tradicional comida de hermandad, marco en el que se homenajeará al jubilado y la jubilada mayores de la comida. Este año los afortunados son Luis Álvarez Fernández, quien nació en Oviedo en 1926; y a Leonides Fombona, gijonesa que nació en octubre de 1923. Aunque la persona de más edad del concejo es Adelina Flórez, quien no podrá asistir a la celebración, por lo que hoy, viernes, la teniente alcalde Pilar Fernández, y la concejala de Bienestar Social, Consuelo Álvarez, la visitaron en su casa. Adelina cuenta con 103 años y vive con su única hija Margot. Aunque nació en Boal, desde 2009 vive en Lugo de Llanera. Es el segundo año que Adelina recibe este homenaje como persona de mayor edad del concejo.

Las celebraciones de San Isidro se completan con la propuesta gastronómica de los hosteleros, y sus jornadas del los Cachopín de San Isidro. Sus propuestas se pueden degustar hasta el 22 de mayo en los distintos establecimientos hosteleros

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse