LLANERA | VILLARDEVEYO

Llanera finaliza la obra de mejora en el camino de Castillo en la parroquia de Villardeveyo

  • Además, se ejecutó una escollera y se asfaltó el camino de acceso a la vivienda nº2, también en Castiello

El Fielato y El Nora, 14 Marzo 2019

Camino Llanera Importantes mejoras en el camino de Castillo, en Villardeveyo.

Obras en Villardeveyo, Llanera 

 

Llanera invierte 89.174 euros en la mejora del camino de Castiello, en la parroquia de Villardeveyo. El vial, que va desde el desvío de la carretera LL-9 hacia Castiello y termina en la colina, una vez pasado dicho núcleo rural.El camino se desarrolla a media ladera, con una longitud de 445 metros y una anchura media variable desde 3,50 metros hasta 6 metros.

El acondicionamiento del camino, ampliando la sección transversal en los sitios en los que fue posible, el refuerzo del firme a lo largo de toda la carretera y la mejora del drenaje son las mejoras que se realizaron en este proyecto que se enmarca dentro del Plan de Mejora y Acondicionamiento de caminos en el municipio. 

Debido a la inestabilidad de los taludes del margen izquierdo, y al elevado número de argayos que se producían, una gran parte de los esfuerzos de la obra fueron dirigidos a la ejecución de un muro en más de 242 metros que contribuirán a la contención del terreno y mejora del drenaje de la estructura.

Aprovechando esta actuación, y debido al argayo originado como consecuencia de las fuertes lluvias de principios de año, se realizó con urgencia para ejecutar una escollera en el camino anexo, de acceso a la vivienda nº2 también de Castiello, y la mejora del drenaje así como la pavimentación de la superficie del camino. Esta actuación supuso una inversión municipal de 14.549 euros.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Llanera mejorará el acceso peatonal al Colegio de Lugo

Llanera completará la senda peatonal Posada-San Cucao hasta Tuernes el Pequeño