LLANERA | LLANERA

Llanera firma un nuevo convenio colectivo después de 22 años

  • El equipo de gobierno y la comisión negociadora (CSIF-CCOO y UGT) rubricaron hoy un documento que recoge importantes mejoras laborales para los empleados municipales
  • La plantilla municipal se regía por un convenio de 1.996

El Fielato y El Nora, 07 Diciembre 2018

Firma convenio colectivo Alcalde y representantes sindicales rubrican un nuevo convenio colectivo.

Nuevo convenio colectivo para los trabajadores del Ayuntamiento

 

Los trabajadores del Ayuntamiento de Llanera cuentan con un nuevo convenio colectivo después de más de dos décadas. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz firmó con las centrales sindicales del Ayuntamiento (CSFI, UGT y CC.OO.) el nuevo convenio colectivo del personal municipal. Un acuerdo que alcalde y representantes sindicales han calificado de «histórico, ya que el antiguo databa del año 1.996». 

Con la firma del nuevo convenio colectivo se establece un nuevo marco regulador de las relaciones laborales en el Ayuntamiento de Llanera, mucho más estable y con notables mejoras para todo el personal. 

Tanto el alcalde como los representantes sindicales han coincidido en destacar la disponibilidad y buena sintonía que han demostrado ambas partes desde que se iniciara el proceso negociador, y que ha posibilitado llegar a este acuerdo. 

Las negociaciones para llegar a este acuerdo se iniciaron en 2016. El preacuerdo de la mesa de negociación sobre el convenio colectivo y acuerdo marco del personal del Ayuntamiento de Llanera fue aprobado por una amplia mayoría en Asamblea General de Trabajadores el pasado 9 de noviembre: 47 votos a favor, 5 abstenciones y ningún voto en contra.

Una vez firmado este acuerdo, el próximo objetivo marcado por el equipo de gobierno y los sindicatos es la negociación de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RTP).

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

«El crédito de la Consejería de Educación con Llanera es cero», lamenta el alcalde Gerardo Sanz