LLANERA | ABLES

Llanera invierte 185.500 euros en el camino de Portiella a Regidoiro, en la parroquia de Ables

  • La longitud de la calzada en la que se actuó, que presentaba un gran deterioro en el firme, ronda los 1.374 metros.

El Fielato y El Nora, 23 Agosto 2018

Mejora de un camino en Llanera El alcalde y el edil de obras visitaron el camino una vez finalizado.

Concluyen las obras de mejora en un camino en Ables

 

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz y el concejal de Obras, José María Vega, recepcionaron la obra de acondicionamiento del camino que va desde Portiella al Regidoiro, en la parroquia de Ables. Una actuación que supone una inversión de 185.500 euros, consiguiendo acondicionar los viales así como dos ramales de acceso a viviendas. La longitud de la calzada es de 1.374 metros más los dos ramales ( uno de 70 metros y el otro de 108).

Este camino, con el paso del tiempo, presentaba un gran deterioro en el firme con la presencia de muchos baches y era necesaria su mejora, en la que se aprovechó para construir una escollera y así evitar la caída de terreno a la calzada. También se canalizó el abundante agua de la zona utilizando cunetas, drenajes y los pozos necesarios.

La actuación se enmarca dentro del Plan de Mejora de Viales del municipio. En los últimos dos años las actuaciones en materia de mejora y acondicionamiento de viales han sido una constante, ejecutando proyectos en todas las parroquias del municipio. Una línea de actuación que se va a seguir manteniendo a lo largo de este año con nuevas actuaciones en diferentes zonas del municipio.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El Colegio de Lugo de Llanera recupera el laboratorio con el proyecto "Crealab"

La primera subasta de ganado de Llanera fue todo un éxito