LLANERA | LUGO

Llanera mejorará el acceso peatonal al Colegio de Lugo

  • El Ayuntamiento de Llanera saca a contratación el II Plan de Movilidad Urbana Sostenible para Lugo, que tiene un presupuesto de 256.713 euros y un plazo de ejecución de tres meses
  • Además del acceso peatonal al Colegio se mejorarán las calles Dr. Fleming, Dr. Crabiffosse, Pelayo, Severo Ochoa y Asturias.

El Fielato y El Nora, 28 Enero 2019

Complejo Santi Cazorla El Ayuntamiento completará el acceso peatonal al Colegio por el complejo deportivo.

II Plan de Movilidad urbana en Lugo

 

 

La segunda fase del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Llanera,  que se va a realizar en Lugo, contempla la mejora del acceso peatonal al Colegio en la zona del aparcamiento del Centro Deportivo Santi Cazorla.

 

En esta nueva fase del ambicioso proyecto se quiere dar continuidad al camino que se acondicionó en el anterior plan de movilidad para unirlo con el camino que procede de la Plaza Salamarca. El objetivo de esta actuación no es otro que es crear un itinerario peatonal seguro para que los estudiantes pueden llegar al Colegio sin ningún tipo de problema.

 

El Ayutntamiento mejorará el acceso peatonal al Colegio.

 

Además de esta actuación, en esta segunda fase del proyecto de movilidad en Lugo, se contempla la eliminación de las barreras arquitectónicas y la organización del tráfico y aparcamiento en las calles Dr. Fleming, Dr. Crabiffosse, Pelayo, Severo Ochoa y Asturias.

 

En concreto, en  la calle doctor Fleming se contempla la ampliación de aceras por ambas márgenes. Para evitar daños estéticos entre la acera existente y la ampliada, se renovará la baldosa en la totalidad de la anchura en el tramo que se amplía. El sentido único de circulación se mantiene al igual que los aparcamientos en la margen izquierda de 2,20 m de anchura (de ellos una plaza se reserva para personas con movilidad reducida) y el carril de circulación tendrá 3,40 m. La actuación se completa con la adaptación de 2 pasos de peatones a la normativa sobre accesibilidad, en las mismas ubicaciones en que se localizan.

 

En la calle doctor Crabiffosse también se ampliarán las aceras para mantener el sentido único de circulación. Los aparcamientos se mantendrán en  la margen izquierda de 2,20 m de anchura (cuatro plazas se reservan para motocicletas) y el carril de circulación será de 3,55 m. También se adaptarán  dos pasos de peatones. Los problemas de cotas en los portales y accesos a bajos obligarán a la modificación de la rasante para su corrección.

 

La calle del doctor Crabiffosse forma parte de este segundo plan de movilidad.

 

Por su parte, en la calle doctor Pelayo además de ampliar las aceras se harán más accesibles modificando la rasante. En este vial se mantendrá el sentido único de circulación, con aparcamientos en la margen izquierda de 2,20m de anchura (con tres plazas para motocicletas) y el carril de circulación tendrá 3,45m. La actuación se completa con la adaptación de dos pasos de peatones.

 

La actuación en la calle Severo Ochoa se realizará en el tramo entre las calles  José Manuel Bobes y Asturias. En ambos márgenes se ampliará las aceras y se renovará la baldosa en la totalidad de la anchura en el tramo que se amplía. En esta calle se prevee modificar la circulación (actualmente es de doble sentido, creando un sentido único de circulación hacia la calle José Manuel Bobes). Los aparcamientos se ubicarán  en la margen izquierda de 2,20 m de anchura y el carril de circulación será de 2,90 m. En este vial también se adaptarán los dos pasos de peatones ya existentes.

 

Por último, en la calle Asturias se ampliarán las aceras en ambos márgenes en la baldosa en el tramo comprendido entre las calles Covadonga y Severo Ochoa. El sentido único del vial se mantendrán al igual de los aparcamientos en la margen izquierda de 2.20 m de anchura y el carril de circulación tendrá 3,45 m. La intervención se completa con la adaptación de los cinco pasos de peatones.

 

«Con la ejecución de esta segunda fase damos solución al principal problema de Lugo: aceras estrechas que no cumplen con la normativa de accesibilidad, una urbanización antigua y desniveles que dificultan el tránsito peatonal», señaló el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, quien puntualizó que, sin duda, esta Plan da «un paso más en la construcción de un municipio más sostenible».

 

El Ayuntamiento de Llanera saca a licitación este proyecto que tiene un presupuesto de 256.713 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Desde el Consistorio se estima que las obras pueden comenzar en este primer trimestre del año.

 

La primera fase del Plan de Movilidad se desarrolló entre finales de 2017 y principios de 2018. Una inversión de 191.00 euros para la eliminación de barreras arquitectónicas en las calles Naranjo de Bulnes, Plaza de San Isidro y calle José Manuel Bobes. Además se reorganizó el tráfic

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