LLANERA | EXCONXURAOS

Llanera participó en la asamblea anual de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas

  • Asistió al evento en Medina del Campo la concejala Pilar Fernández

El Fielato y El Nora, 03 Abril 2016

Foto de familia de los asistentes a la Asamblea. Foto de familia de los asistentes a la Asamblea.

La concejala de Festejos de Llanera, Pilar Fernández, asistió asamblea anual de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas (AEFRH), a la que pertenece los Exconxuraos.

La Asamblea se celebró a lo largo de todo el fin de semana en Medina del Campo, donde tuvo lugar el intercambiado experiencias y se tratataron ideas para mejorar la organización y el desarrollo de cada una de las fiestas.

El viernes tenía lugar la recepción de los asociados con un recital de música renacentista y la recreación histórica "La quema de Medina". La primera jornada de la Asamblea terminó con la inauguración de una exposición fotográfica de la AEFRH y la presentación del audiovisual "Historia viva". 

El sábado se desarrolló la ponencia  “La seguridad en la organización de las fiestas y recreaciones históricas” en el III Encuentro de organizadores y profesionales de las fiestas y recreaciones históricas; y se inauguró de manera oficial la asamblea con la presencia de la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa Lóez, y la Delegada de Gobierno de Castilla y León, María José Salgueiro.

A lo largo de estos días hubo exhibiciones de esgrima histórica y Danzas Renacentistas

Será en 2017 cuando Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas (AEFRH) ocupe la presidencia de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas. 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse