LLANERA | SOCIEDAD

Llanera premia a los mejores deportistas del concejo

  • Noemí Moreno y Emiliano Zarzo fueron los mejores deportistas absolutas en su categorías.
  • En total se entregaron 29 galardones en nueve disciplinas deportivas, de los cuales cuatro fueron premios especiales

El Fielato y El Nora, 01 Diciembre 2018

Foto de familia de la gala del deporte de Llanera La gala finalizó con la foto de familia de todos los premiados.

Llanera premia a sus mejores deportistas

  

Los atletas Emiliano Zazo y Noemí Moreno fueron los mejores deportistas absolutos de Llanera, de menor y mayor edad respectivamente, en la Gala del Deporte que ayer viernes se celebró en la Plaza de la Habana, de la capital del concejo. En total se entregaron 29 galardones en nueve disciplinas deportivas, de los cuales cuatro fueron especiales.

El original y simpático viaje por el tiempo de la esencia deportiva, de la mano del grupo teatral El Callejón del Gato, guió la entrega de los premios de la XVI gala en la que los galardones especiales fueron para el Club Deportivo Básico Llanera Atletismo, como mejor entidad deportiva; la Asociación Llanerense de Rugby se llevó el galardón de mejor promoción deportiva; la mejora entidad comercial fue para Transportes Cuartas y la mención especial se la llevó el ex futbolista Ángel Luis Pérez

Noemí Moreno fue lamejora deportista abosluta en la categoría mayor de 20 años.

Por deportes, el atletismo sumó el mayor número de galardones, con un total de ocho. El resto de deportes premiados fueron el biatlón, triatlón,  láser run, patinaje, tai jitsu, tiro con arco, squash, fútbol, kárate y rugby. Una gran variedad de disciplinas que indican «la buena salud del deporte de Llanera», señaló el alcalde, Gerardo Sanz, quien, durante su intervención, destacó el esfuerzo, la ilusión y la superación de los deportistas, así como de los familiares, de las directivas de lo clubes y de todas las personas vinculadas al deporte y su práctica. «El deporte es el entrenamiento para la vida y una preparación para el futuro», señaló.

Pedro Gorría, presidente del Club Deportivo Básico Llanera Atletismo, fue el encargado de intervenir en nombre de todos los premiados y agradeció al Ayuntamiento de Llanera el apoyo que brinda a todos los deportistas, pero pidió que «este apoyo vaya siempre in crescendo, que no mengüe porque la práctica del deporte es una inversión de futuro: mejora la calidad de vida y previene muchas enfermedades».

El grupo de arcodeones de la Escuela Municipal de Música fue el encargado de inaugurar la gala «en la que se puso en valor el esfuerzo y el trabajo de todos los deportistas», aseguró el concejal de Cultural, Deportes y Turismo, Alfredo Rodríguez, destacando la pasión, las ganas y la ilusión de todos ellos.

Emiliano Zazo fue el menor deportista absoluto en la categoría menor de edad.

El Club Deportivo Básico Llanera Atletismo se llevó  el premio como mejor entidad deportiva.

La mención especial de esta edición fue para el exfutbolista Luis Ángel Pérez.

La mejor promoción deportiva del concejo fue para la Asociación Llanerense de Rugby.

PINCHA AQUÍ PARA VER UNA FOTOGALERÍA

Transportes Cuartas fue premiada con la mejor entidad comercial.

La gala aunó música, teatro y deporte.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La II Gala del Rugby Asturiano distinguirá al equipo All- Rugby, el IES de Llanera y el Ayuntamiento de Llanera

Caminata solidaria entre Posada y Lugo