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Llanera ya tiene Oficina Municipal de Información al Consumidor

  • Llanera inauguró hoy su OMIC

El Fielato y El Nora, 25 Enero 2018

omic-consumidor-llanera Isabel Fernández y Carlos López.

OMIC en Llanera

 

«Por fin conseguí un técnico para abrir la Oficina Municipal de Información al Consumidor», señaló la concejala de Participación, Sanidad y Consumo de Llanera, Isabel Fernández. Tras más de dos años intentándolo, ya es una realidad. Desde el pasado lunes, 15 de enero, el concejo ya cuenta con este servicio.


Al frente de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se encuentra Carlos López, el técnico que se encargará de ayudar a los vecinos y público en general a solucionar las quejas y sugerencias sobre temas relacionados  con el ámbito del consumo de bienes, suministros o servicios. Se trata de un servicio «gratuito» y abierto a todo el público en el que se ofrece «información y el asesoramiento», señaló López.

El horario de la oficina, que se encuentra en la Casa Municipal de la Juventud, es de 10 a 13.45 horas. Aunque tabmién se puden hacer consultas a través del número de teléfono 671 070 491- «dejando un mensaje al que responderemos» o escribiendo un correo electrónico a la dirección consumo@llanera.es.


Asimismo, se facilitará información en la web municipal, en la sección de Consumo,  con actividades divulgativas y de formación del consumidor «otras de las funciones de la Oficina», como puntualizó López, para dar a conocer los derechos de los consumidores.  «Se publicarán pequeños vídeos ofreciendo información». López considera que estos vídeos «pueden tener una mayor inmediatez»

La Oficina lleva abierta nueve días, y en este tiempo son cinco los casos que ya tiene abiertos.

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