LLANERA | CARNAVAL

Menú Antroxero en Llanera

  • La gastronomía es la temática central de la celebración en el concejo.
  • Festejos incorpora la categoría del premio a la Familia Antroxera al concurso infantil del martes.
Carnaval Llanera Los niños del taller de Llanera chef cocinan a la sadrina Antroxina.

Llanera guisa sus carnavales

 

Llanera enciende sus fogones para cocinar su particular Antroxu. Desde hoy sábado, y hasta el martes, 5 de febrero, pequeños y mayores podrán disfrutar de esta celebración que este año viene cargado de aromas y sabores. Y es que la gastronomía es la temática central de la celebración en el concejo que organiza la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Llanera.

Diversión asegurada en el polideportivo de Lugo de Llanera es el plato principal del menú elaborado para hoy sábado, primer día del carnaval en Llanera, en el que, como ingredientes no pueden faltarán hinchables, bebeteca y taller de cocina, al más puro estilo de Masterchef- donde los chavales podrán ponerse manos a la masa, y cocinar-. Ataviados con gorros de cocineros y mandiles-para no ensuciarse- siguen las instrucciones de los expertos chefs.

Los jovenes cocineros siguen las indicaciones de los expertos chefs.

 

Los vecinos de menos edad saltan a la pista del polideportivo para disfrutar de todo el menú que se prolongará hasta las ocho de la tarde.

Si te ha gustado el menú del sábado, el domingo se repiten los ingredientes en el polideportivo de Lugo. Y para los que no pudieron participar el sábado, tienen mañana domingo para degustar este menú carnavalesco. 

El lunes, el carnaval se trasladará a la Escuela de Música de Posada, con el concurso de disfraces para adultos y el gran baile. Una noche muy especial para los amantes de esta celebración, que son muchos en Llanera.

 

Los hinchables fueron ingredientes imprescindibles para el menú carnavalesco en el concejo.

 

El postre de este gran menú será el martes con el broche de oro al programa de Antroxu en Llanera con el concurso infantil de disfraces, el pasacalles y el popular entierro de la sardina.

Para poner más salsa a este celebración, se incorpora un nuevo premio en el Concurso Infantil de Disfraces. Desde la concejalía se detectó que el martes eran muchos los adultos que se disfrazaban con los pequeños, y por eso, este año se ha creado el premio a la Familia Antroxera, que tendrá dos versiones: “Familia Antroxera” y “Familia Antroxera temática Antroxu entre fogones”, ambos dotados con 150 euros cada uno.

Por otra parte, los Centros Sociales acogerán las celebraciones de Antroxu, con el tradicional reparto de chocolate y casadielles.

 

Fruta, chocolate y galletas no faltaron para elaborar el plato antroxero entre los pequeños cocineros.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Sábado de Antroxu en Villaviciosa

Sábado de Antroxu en Villaviciosa El desfile del antroxu de Villaviciosa arrancará a las 20 horas desde el Polideportivo Municipal. Dos horas antes, a las seis de la tarde, está… Leer mas...

Gran noche de Antroxu en Cangas de Onís

Llanera vivirá este año un Antroxu de cine

El Carnaval escolar puso el colofón al Antroxu de Arriondas