LLANERA | ELECCIONES MAYO19

Puesta de largo para los socialistas de Llanera

  • El candidato y alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, presentó al equipo que le acompaña en su candidatura. «Tenemos ganas e ilusión por trabajar por Llanera».
  • La experiencia de Sanz en estos cuatro años en el gobierno es su aval y marca la hoja de ruta a seguir.
  • Avanzar en el saneamiento, continuar con el Plan de Movilidad, mejoras de caminos y un Centro Social en la estación de tren de Villabona son algunas de sus propuestas.

El Fielato y El Nora, 04 May 2019

Candidatura socialista Gerardo sanz rodeado de su equipo.

Los socialistas presentaron su candidatura y sus propuestas

 

«Trabajar por Llanera: por su economía, por su desarrollo, por el bienestar social, por la juventud y por conseguir una Llanera más sostenible y con futuro». Esta será la primera medida que los socialistas llevarán a cabo en el próximo mandato, si gobiernan en el municipio. El candidato y alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, quiere dar continuidad al esfuerzo realizado en estos cuatro años, para proyectar futuro en el concejo y conseguir que «Llanera continúe despegando a velocidad de crucero», apuntó Sanz. De hecho, “Llanera despega” es el lema que los socialistas presentan para esta campaña.

Ayer viernes los socialistas dieron a conocer la candidatura y las propuestas con las que concurren a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Un entregado Sanz reconoció: «tenemos ganas e ilusión por trabajar por Llanera». La experiencia de estos cuatro años es su mejor aval y, precisamente, gracias a su experiencia, saben la hoja de ruta que deben de seguir para transformar el municipio

 

Sanz durante su intervención en la presentación de la candidatura.

«La próxima legislatura será la legislatura del saneamiento. Sabemos cómo lo tenemos que hacer porque tenemos criterio y el saneamiento se tiene que extender por Cayés, Ables, Lugo, Posada y Villardeveyo». Además quieren que se haga el plan director para la zona occidental del concejo (Tuernes, Arlós, Santa Cruz o Bonielles). «Con los recursos se deberán de construir una red a imagen y semejanza de lo que se ha hecho en Villardeveyo con la autopista del saneamiento», afirmó.

La construcción de un Centro Sociocultural en la antigua Estación de tren, de Villabona, será otra de sus pretensiones. Para ello «solicitaremos un acuerdo de cesión con ADIF para construir el Centro Social».

El compromiso con los ciudadanos y la seriedad llevó a cambiar las formas de hacer las cosas en el Consistorio. «Hace cuatro años recibimos un Ayuntamiento con una deuda de 4,5 millones de euros y se ha reducido a cero», todo ello, puntualizó, «sin subir impuestos y sin dejar de invertir». 

En este sentido recordó como en esta legislatura se mejoraron más de 40 kilómetros de caminos que, precisamente, suponen 40 caminos y más de 5 millones de euros. Sanz sabe que se tiene que continuar en esta línea: « Llanera cuenta con 350 kilómetros que tenemos que mejorar. Estableceremos prioridades y, a partir de ahí, continuaremos».

Bajo su mandato también llegó el  saneamiento a Pruvia, Cayés y San Cucao, además de «la autopista del saneamiento en el EDAR de Villabona que implicará la conexión de muchos núcleos», afirmó.

El alcalde de Llanera y candidato socialista presentó sus propuestas y repasó la gestión de estos cuatro años.

A los Planes de Movilidad también se refirió el candidato socialista, unos planes que calificó «de pioneros» y que suponen mejoras urbanas que ya son una realidad en Lugo y en Posada, consiguiendo hacerla «más accesible y más moderna». Una medida que pretende dar continuidad en el próximo mandato sumando al plan Villabona.

En materia de educación se cubrieron las pistas de los tres Colegios, «dando solución a problemas históricos ruto de la dejadez», aseguró Sanz al que se sumará la pista del IES de Llanera, obra que ya ha empezado. También recordó la inversión realizada en el mantenimiento de los Centros escolares, cuantía que superó 750.000 euros, y el incremento de las partidas para las becas de material escolar y las ayudas al comedor.

En este mandato también se aumentó la ayuda a domicilio en un 25%,  pasando de los 440.000 euros a los 550.000 actuales . El objetivo: «que los mayores continúen en su casa y en su entorno», apostilló Sanz. En materia de empleo el gobierno local dió un paso al frente al crear la agencia de colocación local «nexo de unión» para los vecinos y las empresas. 

Asimismo el alcalde socialista se refirió a la creación del Plan de Infancia y los grupos de participación, a las raíces de Llanera: la ganadería y la agricultura que seguirán potenciando, a la recuperación del patrimonio etnográfico y en cuanto al deporte pretende que Llanera tenga más protagonismo en La Morgal: «se tiene que convertir en un centro de ocio, deportivo y familiar para los vecinos de Llanera».

Gerardo Sazn departe con el exalcalde socialista en el municipio, Justo Suárez, y Juan Cofiño, número 3 en la lista regional.

Sanz realizó sus propuestas sin referirse a sus adversarios políticos. «No necesitamos nombrarlos porque tenemos nuestros criterios e ideas», aseveró. Pero si quiso tener palabras de agradecimiento para sus socios de gobierno (Podemos e IU). «Estoy orgulloso de estos cuatro años, de un gobierno a tres progresista».

Juan Cofiño, número tres en la lista regional, participó en la presentación de la candidatura local, cuyo lema es “Llanera despega”. El numeroso publico allí congregado conoció el vídeo de campaña y a las 19 personas que forman parte del proyecto socialista en Llanera.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Gerardo Sanz será el candidato del PSOE de Llanera

Gerardo Sanz: «No es hora de pensar en repetir candidatura, es hora de trabajar y seguir transformando Llanera»

Gerardo Sanz Pérez se presenta a la reelección como alcalde de Llanera

Sanz lidera una renovada candidatura socialista para seguir trabajando por Llanera