LLANERA | GASTRONOMÍA

Ruta de la Tapa en Llanera

  • Un total de 21 establecimientos participan en esta nueva jornada gastronómica
  • Las jornadas se prolongarán hasta el 24 de marzo
Presentación ruta tapa La Ruta de la tapa se presentó hoy en Llanera.

Ruta de la tapa en Llanera

 

Mañana, 8 de marzo, Llanera te invita a ir de tapas por el concejo. El viernes (del 8 al 24 de marzo) arranca una nueva edición de la Ruta de la Tapa en el concejo en la que participan 21 establecimientos

La Casa de Cultura de Lugo de Llanera acogió, hoy jueves, la presentación de esta nueva edición, donde también se pudieron conocer las originales propuestas de minococina que tanto gustan. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, presidió el acto junto al concejal de Turismo, Alfredo Rodríguez, y los hosteleros, los auténticos protagonistas de estas jornadas gastronómicas. 

«Son 16 días y 21 establecimientos los que participan en esta nueva edición», señaló el alcalde. En función de los días y los locales, la media sale a más de una tapa al día que contribuirá a recorrer el concejo. Desde Pruvia, al Alto La Miranda, pasando por Lugo, Posada, San Cucao y Villabona.

El alcalde, Gerardo Sanz y el concejal de Turismo, Alfredo Rodríguez, en la presentación de las jornadas.

 

El regidor confía en que la ruta gastronómica «se convierta en un escaparate de promoción para que Llanera siga sonando en el ámbito de la hostelería». En este sentido agradeció «el esfuerzo y trabajo» que hacen los profesionales de Llanera porque, sin duda, redunda en el municipio.

Por su parte, el concejal de Turismo valoró, muy positivamente, el trabajo de los hosteleros «que, año a año, os esforzais por ofrecer, en este pequeño formato de la tapa, un producto de calidad». 

Como en ediciones pasadas se establecen dos premios a las mejores tapas. Una de las categorías de la ruta es un premio popular, que votarán los clientes, y otro profesional- compuesto por un jurado de  expertos-. Las ocho tapas más votadas por el público serán las que opten a este premio profesional.

Los comensales que rellenen el gastromapa-donde se informa de las tapas y las ubicaciones de los establecimientos- con tres tapas y lo depositen en la urna con la que cuenta cada establecimiento, entrarán en el sorteo de tres cenas para dos personas en cualquier de los locales que participen.

Una de las novedades de esta edición es la subida en el precio de la tapa que, de tres pasa a cuatro euros. La bebida no está incluida en el precio.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Jornadas de la Matanza en las antiguas escuelas de Pañeda

Las Setas Silvestres, protagonistas en los restaurantes de la Comarca del Nora