LLANERA | MAYORES

San Isidro reúne a sus mayores por la festividad de su patrón, San Isidro

  • Cerca de 750 mayores del concejo participaron en la comida de hermandad por San Isidro

El Fielato y El Nora, 17 May 2018

Llanera homenajea a los mayores por San Isidro El alcalde, Gerardo Sanz, y la edil de Festejos, Pilar Fernández, con los homenajeados, Maruja y Alejandro

Llanera con los mayores por San Isidro

 

María Amor García Llana, Maruja, como todos la conocen, y Alejandro Paniagua Cisneros fueron los protagonistas de la comida de hermandad de los jubilados de Llanera que se celebró un año más, coincidiendo con la festividad de San Isidro. Un total de 750 vecinos quisieron ser testigos del homenaje que desde el Ayuntamiento les brindaron por su esfuerzo, tesón y trabajo a ambos. «Sois un ejemplo de constancia e ilusión para los jóvenes»,  reconoció el alcalde, Gerardo Sanz, en el reconocimiento a sus paisanos. De manos del alcalde y de la concejal de Festejos, Pilar Fernández, recibieron un reloj con el escudo de Llanera y un bastón como recuerdo de esta celebración.

 «Estoy muy contenta de estar hoy aquí» aseguró Maruja, vecina de Villabona que trabajó como costurera en Posada a la que llegaba caminando. Después cambió de ofició y se dedicó a limpiar en las minas de su localidad. En Llanera fue donde conoció a su marido que había llegado desde Galicia para trabajar. Tiene dos hijas y dos nietos.

Maruja compartió homenaje con Alejandro Paniagua, con el que además les une el año de nacimiento, 1926. Paniagua es natural de Valladolid aunque lleva 28 años viviendo en Lugo de Llanera, lugar al que se trasladó tras conocer a su mujer Celestina Díez en Mallorca. «Me raptó y aquí estoy», aseguró, entre risas, mientras reconoció estar muy agradecido a sus paisanos que le ayudaron a sentirse como uno más en Lugo.

Maruja y Alejandro fueron los llanerenses de más edad que participaron en la popular comida en honor al patrón de la localidad, aunque, en esta jornada también estuvo muy presente la vecina de más edad del municipio, Adelina Flórez Martínez, que el pasado 2 de mayo cumplió 105 años.

Los actos en este día de fiesta local comenzaron con la misa en honor a San Isidro en la iglesia parroquial de Posada con la participación de las autoridades, encabezada por el regidor local.

 

Cerca de 750 personas participaron en la comida de hermandad de San Isidro.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Una senda peatonal unirá el recinto ferial de Llanera con San Cucao

Mercáu tradicional y feria ganadera en Llanera para celebrar San Isidro