LLANERA | ELECIONES MAYO19

Sanz lidera una renovada candidatura socialista para seguir trabajando por Llanera

  • La candidatura encabezada por Sanz fue respaldada por el 86,5
  • «Llanera despega y con los socialistas va a alcanzar velocidad de crucero en la próxima legislatura», aseguró el candidato.

El Fielato y El Nora, 02 Marzo 2019

Candidatura del PSOE de Llanera Sanz junto al equipo que quiere continuar mejorando Llanera.

Sanz, candidato del PSOE en Llanera

 

La asamblea del PSOE de Llanera, con un 86,5% (de los 52 votos emitidos, 45  a favor, 5 abstenciones y dos nulos) respaldó la renovada candidatura que encabeza el actual alcalde, Gerardo Sanz. 

En la lista con la que aspiran a gobernar en mayoría repiten las actuales concejalas, Pilar Fernández Suárez y Susana García González, y se apuesta por un equipo en el que destaca la pluralidad de la misma, «en la que hay hombres y mujeres de muy diversos ámbitos profesionales», señaló Sanz. 

Gerardo Sanz durante su invetenvención en la asamblea.

El candidato lamentó no poder seguir contando con algunas piezas importantes del actual gobierno municipal (Alfredo Rodríguez y Alberto Fernández) pero considera que  se han incorporado importantes perfiles en esta candidatura, en la que se cuenta con cinco independientes, entre los que está quien ya fuese concejal por Llanera, el ex futbolista Víctor Manuel García Rodríguez, Viti, que ocupa el puesto número 13. «Un gran equipo para seguir al frente de un proyecto de progreso», aseguró.

Sanz agradeció el apoyo de la militancia y trasmitió las ganas que tiene de seguir trabajando por los vecinos y el concejo. «Llanera despega y con los socialistas va a alcanzar velocidad de crucero en la próxima legislatura», aseguró Sanz, quien siente que «el partido está con ilusión y pasión para trabajar por Llanera».

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Adrián Barbón, acompañó a sus compañeros de Llanera quienes ratificaron a Sanz como candidato, así como el equipo que le acompaña. Además de Barbón, también participaron en la asamblea la secretaria de Administración, Verónica Noval, y la secretaria de Comunicación, Pilar Huerta

Barbón participó en la asamblea de los compañeros en Llanera.

 

Lista del PSOE para las Municipales de 2019

 

1.- Gerardo Sanz Pérez, actual alcalde de Llanera.

2.- Pilar Fernández Suarez, Abogada, actualmente Teniente Alcalde del Ayuntamiento, repite como número dos.

3.- David Rodríguez Rodríguez, 26 años, fue secretario general de Juventudes Socialista de Llanera, en la actualidad alcalde de barrio de Ferroñes, miembro de la asociación de Festejos de Ferroñes. Tornero en Arcelor Mittal

4.- Eva María Pérez Fernández, independiente – 45 años, educadora infantil, Comunity Manager en la Federación de Peñas Sportinguistas entre otros. Presidenta del Grupo Folklorico Picu SantuFirme.

5.- David Mon Rodríguez – independiente – 33 años, Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos. Operario de Residuos Peligrosos en Cogersa.

6.- Montse Alonso Sánchez, 55 años, fue presidenta del AMPA del Colegio Público de Posada de Llanera (6 años), Miembro del Consejo Escolar del Instituto y Tesorera de la Asociación Cultural Voces y Vocetos. Alcaldesa de barrio de Lugo

7.- José Ramón Fanjul García, 71 años, Jubilado, Fue concejal desde la primera legislatura democrática en el 79 hasta 91 (siendo teniente alcalde del ayuntamiento del 83-91

8.- Susana García González. 50 años, licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Concejal en la actualidad de Hacienda, Personal y Educación.

9.- José Antonio González Sánchez. 43 años, secretario de organización del PSOE de Llanera.

10.- Beatriz Ruiz Rincón

11.- Eduardo Martínez García

12.- Aida Sánchez Fernández -independiente-

13.- Víctor Manuel García Rodríguez –independiente-.

14.- Elena Presa García

15.- David Del Pozo Robledo.

16.- Ana Díaz Alonso.

17.- José Luis Suárez Menéndez.

Suplentes:

S1.- José Manuel García Rodríguez.

S2.- Esther Covadonga González Díaz.

S3.- Joaquín Rodríguez Álvarez -independiente-.

 

El PSOE obtuvo en las elecciones de 2015 un total de 1.923 votos (26,6%), segunda fuerza más votada que le reportó 5 ediles. El acuerdo con IU y Somos Llanera, con dos concejales cada uno de ellos, les llevó a la alcaldía después de dos décadas de gobierno de los populares.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Gerardo Sanz: «No es hora de pensar en repetir candidatura, es hora de trabajar y seguir transformando Llanera»

Gerardo Sanz Pérez se presenta a la reelección como alcalde de Llanera