LLANERA | POSADA

Tercer Mercado de Alimentos Ecológicos en Llanera

  • En el Parque Cuno Corquera el sábado 7 de octubre

El Fielato y El Nora, 06 Octubre 2017

presentación-ecollanera Presentación del Mercado de Alimentos Ecológicos.

Mercado Ecollanera 2017

 

Veintidós productores ecológicos darán vida a EcoLlanera, el tercer mercáu del concejo que el próximo sábado, 7 de octubre, volverá a convertir a Llanera en la capital asturiana del mundo ecológico, en el parque Cuno Corquera de Posada. El Ayuntamiento de Llanera organiza esta cita de la mano del COPAE.

La oferta de EcoLlanera será amplia, poniendo a la venta los productos de la huerta que coinciden con el final de la época de verano y comienzo del otoño: berejenas, pimiento, calabacín, fresa, manzana, tomate, ajo puerro o la faba verde; también habrá productos elaborados como queso, vino, cerveza o pan, entre otros.

Del total de los productores cinco son de Llanera, y tres de fuera de la región: La Rioja, Galicia y Castilla León.
Una de las novedades de la cita, como se precisó durante la presentación del mercáu con la asistencia del alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, la representante del COPAE, Susana Arévalo, y los productores locales Santiago Pérez, Fernando Álvarez y Francisco José Álvarez, será la elaboración de un bodegón que se realizará, en el kiosco de la música del parque, donde se mostrarán las variedades de la huerta de la época, todos ellos identificados, como señaló el alcalde.

Las puertas del mercáu se abrirán a las 11 de la mañana y cerrarán a las ocho y media de la tarde. Una oportunidad de conocer y comprar productos cien por cien ecológicos.

Tras la buena acogida del año pasado se repetirán las actividades complementarias del mercáu ecológico con la II Preba de sidra ecolóxica a las 13.30 horas y el popular amagüestu, a partir de las 18.30 horas. «A la sidra tenemos que darle un impulso con el plus ecológico», puntualizó el mandatario.

El productor local Santiago Pérez valoró positivamente esta nueva cita que consolida «tres fechas marcadas en el concejo» al tiempo que reconoció que estos mercados «empiezan con perspectiva de crecer».

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Cita con los alimentos ecológicos en Llanera