LLANERA | LUGO

Un belén en doce dioramas en la iglesia de Lugo de Llanera

  • La parroquia cuenta con un original nacimiento compuesto por una docena de representaciones con ambientación sonora y explicaciones bíblicas.
  • La Navidad es una época de más actividad en la parroquia lucense, los niños de la parroquia en la misa de la Natividad protagonizaron un belén viviente
  • Sus Majestades los Reyes de Oriente se despedirán de los niños en la misa del 6 de enero

El Fielato y El Nora, 28 Diciembre 2018

Actividad navideña en Lugo de Llanera Niños y catequistas protagonizaron el belén viviente en la iglesia.

Original Belén en Lugo de Llanera

 

Desde los desposorios de José y María, pasando por la anunciación, la visita de María a su prima Isabel (ambas embarazadas), los reyes siguiendo la estrella, la huida a Egipto o la infancia de Jesús, con la visita a los doctores en el templo, forman parte del singular belén que se puede visitar en la iglesia parroquial Santa María, de Lugo. Doce dioramas (pequeñas representaciones) con ambientación sonora y explicaciones bíblicas que no dejan indiferente a nadie, como se pudo ver el pasado domingo durante la bendición del belén lucense. La lluvia de felicitaciones al grupo de catequistas y colaboradores de la parroquia, que trabajaron durante más de 15 días en el nacimiento, fue continua.

 

Feligreses visitan el nacimiento de dioramas

«La idea partió del nuevo párroco, José Antonio Bande. Nos lo propuso y nos echamos a la aventura», explicó Montse Márquez. Durante los fines de semana del mes noviembre, apurando los últimos días, trabajaron en las figuras «que tuvimos que adaptar a las escenas, incluso en la representación de la huida a Egipto tuvimos que añadir el niño a María», señaló Azucena Crespo. La sencillez de las representaciones hace de él un belén único. Como dato curioso María es la figura que más aparece. Además, también se pueden ver dos misterios (nacimiento de Jesús y la adoración de los reyes al niño).

La adoración de los reyes es una de las representaciones del belén de dioramas.

El nacimiento de dioramas se puede visitar hasta el 13 de enero. El horario establecido para conocer este original nacimiento es de las seis a las diez de la tarde durante la semana. También se da la posibilidad de concertada cita previa, llamando al número de teléfono: 695 50 30 22.

Belén viviente

Durante la Navidad la activa se duplica en la parroquia implicando a la comunidad y a la gente menuda de la localidad, tal como se pudo ver el día de Navidad.

Niños de la catequesis de Santa María de Lugo de Llanera y sus catequistas fueron los protagonistas del belén viviente que se representó en la misa de Navidad. Los chavales, en varios momentos de la eucaristía, escenificaron el nacimiento de Jesús, la adoración de los reyes al niños, la visita de los pastores y, como novedad, incorporaron la visita que María realiza a su prima Isabel. 

La adoración de los reyes también fue una de las represetnaciones del belén viviente el día de Navidad

Desde hace unos años los niños de la parroquia vienen participando en esta recreación, implicándoles en este importante día en el que se celebra el nacimiento de Jesús. Comenzaron con una sencilla representación a la que, año a año, van añadiendo nuevas escenas. Nada más finalizar la misa, más larga de lo habitual por la representación, las felicitaciones por parte de sus vecinos no se hicieron esperar.

La próxima cita señalada en rojo de la Navidad y Año Nuevo será la celebración de la Epifanía de los Reyes sus Majestades: Melchor, Gaspar y Baltasar, el próximo 6 de enero. Sus Majestades acudirán a la parroquia para despedirse de los niños. Será un momento muy especial para todos ellos.

La estrella guía a los tres Reyes Magos.

Los pastores también adoraron al niño.

Los niños de la catequesis de Lugo protagonizaron este belén viviente.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Llanera premia a los mejores deportistas del concejo

Caminando por la solidaridad en Llanera