LLANERA | SOCIEDAD

Una treintena de vecinos de Lugo de Llanera se ponen al frente de los festejos de Santa María

  • La celebración, de mediados del mes de agosto, estaba pendiente de un hilo por los importantes problemas económicos que atravesaba la Asociación Cultural y de Festejos Amigos de Lugo de Llanera

El Fielato y El Nora, 10 Agosto 2018

Junta gestora de Lugo de Llanera Componentes de la junta gestora del colectivo de festejos de Lugo de Llanera.

Nuevo equipo en Amigos de Lugo de Llanera

 

Al final, Lugo de Llanera tendrá fiestas. Una Junta Gestora, integrada por unas treinta personas, se hace cargo de la Asociación Cultural y de Festejos Amigos de Lugo de Llanera, (colectivo que se encarga de la organización de la cita festiva de mediados del mes de agosto en Lugo). 

La celebración estaba pendiente de un hilo por la complicada situación económica que atravesaba la sociedad, tal como se pudo conocer en la Asamblea Extraordinaria, en la que los miembros de la hasta entonces directiva dieron cuenta de los importantes problemas económicos por los que atravesaban. 

Ante esta situación, un grupo de vecinos (formado por la ilusión de gente joven y la experiencia de parroquianos veteranos en la organización de la celebración), decidió dar el paso para crear la Junta Gestora y, conseguir que «este año se celebren las fiestas de Santa María de Lugo de Llanera», aseguran desde la nueva directiva de Festejos que, una vez conseguido que Lugo tenga fiestas, el siguiente objetivo que se marca, aunque saben que va a ser a más largo plazo, será poner al día las cuentas de la asociación. 

«Los jóvenes de Lugo no queremos permitir que nuestro pueblo se quede sin sus fiestas», pero además se contará con  gente más veterana «que se comprometió a ayudarnos para que esto salga adelante». La idea es que los veteranos de Lugo guíen a los chavales en sus primeros pasos y una vez que ya esté todo asentado, éstos sigan sólos.

A contrarreloj, y a falta de unos días, se han puesto a trabajar y ya cuentan con un amplio y variado programa de fiestas, que se desarrollará en la localidad del 16 al 21 de agosto. Se conservan las actividades que ya tenían contratadas la anterior directiva. El maratón de parchís y tute será la primera actividad de la programación festiva el jueves 16 de agosto por la noche, aunque el pistoletazo oficial de la romería en honor a Santa María de Lugo será el viernes, 17 de agosto, con la lectura del pregón que correrá a cargo de Luis Álvarez Menéndez, le seguirá la coronación de la reina, damas y las xanas. 

La junta es consciente de que su compromiso es extensivo a todos los amigos y vecinos de Lugo, «porque ésto sólo se saca adelante trabajando juntos». Por ello, pide la colaboración de los lucenses para que se impliquen con la fiesta haciéndose socios y comprando la camiseta conmemorativa de la romería lucense. La camiseta ya está a la venta en diferentes establecimientos de la localidad. La suma de todos ayudará a  que «aportemos las ganas de pasarlo bien y que lo disfrutemos».

 

La camiseta conmemorativa de las fiestas ya está a la venta.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El Colegio de Lugo de Llanera recupera el laboratorio con el proyecto "Crealab"

La celebración del Corpus Christi en Lugo de Llanera volvió a contar con una alfombra de sal