LLANERA | VILLARDEVEYO

Villardeveyo hace pueblo

  • La Asociación de Vecinos de San Miguel homenajeó a sus mayores en una jornada de convivencia que cada año va a más.
  • La presidenta del colectivo destacó los valores de trabajo, educación y respeto de los homenajeados.

El Fielato y El Nora, 13 Abril 2019

Villardeveyo mayores Foto de familia de los homenajeados en la parroquia de Villardeveyo, en Llanera.

Villardeveyo se deja guiar por sus mayores

 

Los mayores son un espejo en el que mirarse, un ejemplo a seguir. Con menos medios y oportunidades han conseguido más para que la sociedad avance y, lo que es más importante, han sabido «trasmitir sus valores de trabajo, educación y respecto, tan esenciales para una buena convivencia», señaló la presidenta de la Asociación de Vecinos de San Miguel de Villardeveyo, Rosa Muñiz, en el homenaje a las personas mayores de la parroquia (con más de 80 años). 

Homenajeados, autoridades y directivos del colectivo.

Alfredo Granda, Amparo Iglesias, Azucena Díaz, Carmen Fernández el matrimonio formado por Celso Álvarez y Gloria (Lola) Suárez, Luis Fernández, José Luis García, José Ramón Fernández, Julio Velasco y María Cedrón fueron los protagonistas de esta jornada. Rodeados de su familia, amigos y vecinos disfrutaron de este gran día. «Toda mi vida está en esta parroquia», aseguró emocionada Azucena Díaz, quien a pesar de tener muy presente, en un día como hoy, a las personas importantes de su vida (que ya no la pueden acompañar) sacó valor para compartir este día con los que sí están y, como no, con sus paisanos.

Alfredo Granda recogió el premio de manos de Rosa Muñiz.

Igual de agradecido se mostró el matrimonio formado por Lola y Celso, quienes a pesar de no ser de Villabona comentaban que «nos acogieron con mucho cariño y amabilidad». Desde hace cuatro años están vinculados a la parroquia «y nos sentimos como uno más», señaló Lola.

«Entre todas las actividades que llevamos a cabo esta comida es, sin ninguna duda, la más gratificante» reconoció emocionada la presidenta del colectivo, más cuando está viendo como, año a año, aumenta el número de personas, «os estamos sincera y emocionadamente  agradecidos». Muñiz aprovechó la jornada para tender la mano a quien quiera participar en las actividades del colectivo:«daremos la bienvenida con entusiasmo a quienes todavía no pertenecéis a la asociación. Creo que deberíamos aspirar a ser la que, proporcionalmente, llegue a tener el mayor número de integrantes de Llanera. La unión nos hace fuertes y necesitamos esa fuerza para hacernos oír».

Amparo Iglesias junto a Charo, miembro del colectivo.

En esta misma línea de unión y de encuentro se refirió el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, quien ha sido testigo de como esta jornada, en tan sólo tres ediciones, ha ido creciendo, «habéis conseguido dar una gran relevancia al reuniros para hacer parroquia». Aplaudió la labor del colectivo vecinal que «remando en la misma dirección habéis conseguido cosas tan importantes para la parroquia, una unión de los vecinos para mejorar Villardeveyo».

Azucena Díaz con Pepe Mon.

Lola y Celso recogieron su reconocmiento muy emocionados.

Luis Fernández fue otro de los homenajeados.

José Luis García también se llevó su placa.

José Ramón fue otro de los homenajeados.

Julio Velasco es el padre de José Julio Velasco, el vicario de Oviedo-Centro.

María Cedrón junto a la presidenta del colectivo vecinal.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Villabona, estación cultural

Villabona confía que el mural de grafiti sea la locomotora del cambio