LUGONES | SOCIEDAD

Alumnos del Colegio Santa Bárbara de Lugones van a clase en bici

  • El portavoz de Ciudadanos, Sergio García y el alcalde de Siero, Ángel García, se sumaron a la iniciativa

El Fielato y El Nora, 19 Abril 2018

Al colegio en bicicleta

Casi 80 alumnos del Colegio Santa Bárbara de Lugones (Siero)  cambiaron su habitual medio de transporte para acudir a las aulas por la bicicleta. Hoy jueves, 19 de abril, Día Mundial de la Bicicleta, los estudiantes, acompañados por algunos padres, profesores, el alcalde de Siero, Ángel García, y el portavoz de Ciudadanos, Sergio García, fueron a clase dando pedaladas.

El punto de encuentro fue el aparcamiento de la estación de tren en la localidad sierense a las 8.30 de la mañana. Hoy no hubo problemas para levantarse de la cama, los nervios de poder participar en esta iniciativa supuso no tener que esperar a que sus padres les llamasen, los hubo incluso que llegaron antes de tiempo.

 

Los alumnos se reparan para acudir a clase en bicicleta

 

El recorrido hasta el Centro  fue sencillo, salieron de la estación de tren y por la pasarela sobre las vías se llegaron al barrio de El Carbayu, de ahí al parque de la Acebera para llegar al Colegio donde les esperaban el resto de los compañeros, profesores y padres. 

El Centro lugonés lleva dos cursos fomentando el uso de la bicicleta incluido en el programa “al cole en bici”. Además de este día de celebración mundial, desde el Colegio se fomenta el uso de la bicicleta durante los meses de septiembre y junio. Un día de la semana realizan una quedada para ir juntos a clase. Todavía falta por decidir el día que se realizará el último mes del curso.

Además, en las aulas también se trabajan actividades relacionadas con la temática del uso de la bici y seguridad vial del ciclista. Los cursos de quinto y sexto utilizan un cómic con material específico aportado por ITVASA dentro del concurso “Conduciré conciencia”. Los estudiantes participaron con el diseño de slóganes, la elaboración de vídeos relacionados con la seguridad vial y las rutas escolares seguras.

La implicación de las familias es fundamental para poder realizar esta actividad. A los padres que se animaron a realizar la ruta en bicicleta se unieron los que también colaborando transportando las mochilas de los ciclistas hasta el Centro y al regresar,  una vez que salieron de las aulas, de vuelta hasta la estación.

Uno de los ciclistas más jóvenes que participaron en la salida acompañado por su madre y profesores

 

Nada más empezar había una dificultad, la rampa de la pasarela sobre las vías del tren.

 

Los estudiantes disfrutaron con esta actividad que fomenta el uso de la bicileta

Buena propuesta para iniciar la jornada escolar en compañía de la familia

La rampa de la pasarela de las vías del tren, primer esfuerzo para los ciclistas

El alcalde de Siero y el portavoz de Ciudadanos se sumaron a esta iniciativa.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El circuito de bicis de La Pola llevará el nombre de Chechu Rubiera

José Antonio Coppen ya es Cronista Oficial de Lugones