LUGONES | SOCIEDAD

Bendiciones de San Antón para los animales de Lugones

  • Las mascotas acompañaron a sus dueños a la celebración de San Antonio Abab, patrón de los animales

El Fielato y El Nora, 14 Enero 2018

San-Antonio-Abad-Lugones El párroco de Lugones bendiciendo a un perro.

Bendición de animales en Lugones

 

«La celebración de San Antón en Lugones (Siero) ya es una tradición», aseguró el párroco Joaquín Serrano,  encargado de bendecir a las mascotas que sus feligreses llevaron hasta el parque de la iglesia San Félix de la localidad sierense hoy, domingo 14 de enero.

Serrano, que cada año trata «de sensibilizar sobre el cuidado de la naturaleza y los animales», aseguró que  esta celebración «sirve de termómetro en el corazón de mucha gente, porque el que no respeta a un animal, no puede respetar a una persona».

Los feligreses, mayores y pequeños, acudieron a la iglesia acompañados de sus mascotas.  Los más pequeños los llevaron a la misa del catecismo, a las 11 de la mañana. Perros, gatos, ratones, gallos o pitas «la lista fue amplia y variada», aseguró el párroco.

Entre ellos estaban Irene Pérez y Lara Rubio con sus hamster “Albi” y “Tabi”. Ambas se mostraban ilusionadas por poder participar con ellas en  la celebración religiosa y posterior bendición.

bendición-san-antón-lugones

Sara Rodríguez llevó a su caracol a la bendición.

A la cita tampoco quiso faltar Sara Rodríguez con su caracol Gary, el mismo nombre que el del popular personajes de dibujos Bob Esponja. Lo tiene desde el primer día del Colegio. «En septiembre llegó con él y desde entonces se encarga de cuidarle» apuntaban sus padres.


Los perros fueron los animales con mayor presencia hoy en la bendición de Lugones. Marco García de Diego, con un inquieto "Hamer",  de 6 años y Lucas Saucedo Sordo, con "Max", mostraban orgullosos sus mascotas.


La lugonesa Marisa Martínez es fiel a la celebración y acudió arropada con sus dos ratas: "Smigol" y "Dygol", un perro y tres gatos. Junto a ella estaban varios amigos.

La festiviada de San Antonio Abad se celebra en Lugones desde hace seis años, y este año se ha adelantado tres días. Siempre se celebra el domingo más próximo a la fecha de la festividad, el 17 de enero.

bendición-hamster-lugones-san-anton

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

FOTOS y VÍDEO de la Bendición del primer mosto del año en Villaviciosa