LUGONES | SOCIEDAD

Continúa en Lugones hasta el domingo el Downtown Festival

  • El Festival se celebra en la Polideportivo Teresa Valdés de Lugones

El Fielato y El Nora, 02 Septiembre 2017

Vaquerizo-lugones-Downtown-festival Mario Vaquerizo en plena actuación en Lugones.

Downtown Festival en Lugones

 

El recinto deportivo Teresa Valdés, de Lugones, albergala primera edición del Downtown Festival, que se celebra desde el jueves, 31 de agosto, hasta el domingo 3 de septiembre, en la localidad sierense.
Música, mercado y gastronómía se dan la mano en esta nueva propuesta sociocultural producida por la empresa Animapro, con el patrocinio de Amstel y Coca Cola y con la colaboración del Ayuntamiento de Siero y Mercazoco.

La apuesta es novedosa y, tal como señaló el alcalde de Siero, Ángel García, «desde el Ayuntamiento apoyamos iniciativas como estas que ayudan a dinamizar y potenciar Siero». Destacó también la ubicación de la localidad sierense «en el centro de la región, ideal para que tenga repercusión en el ámbito regional».

El promotor de este festival, David Famos, se mostraba muy ilusionado con la amplia propuesta del festival donde se combina «música en directo con actuaciones estelares, mercado, ocio infantil y oferta de restauración». El cartel para esta primera cita esta formado por  los grupos Efecto Pasillo, Nancys Rubias, Mago de Oz, Pedrá y Fitomanía así como seis disyóqueys de reconocido prestigio.

concierto-nancys-rubias

Público en el concierto de las Nancys Rubias, en Lugones.

La intención de Famos es conseguir que se pueda «repetir en el tiempo» a la vez que se «vaya creciendo poco a poco» para conseguir instaurar este festival.

En el apartado musical se incluye un concierto diario, a las 22 horas, y una sesión de Dj’s españoles de prestigio internacional. Cada noche, sobre las 21 horas, abrirá el Dj Luigy, especializado en reggaetón, y el Dj sierense Diego Laruelo se encargará de la transición entre el concierto y el Dj invitado.

El  jueves, 31 de agosto, abrió el Festival el grupo Efecto Pasillo, que combinan el Rock, el Pop, el Funk y la música latina y que presentará su nuevo trabajo, cuyo primer sencillo es el exitoso ‘Carita de buena’. Después pinchará el Dj y productor de House, Javi Reina.

El viernes triunfaron las  Nancys Rubias, lideradas por el inefable Mario Vaquerizo

Hoy sábado será la noche de los tributos con el grupo Pedrá, que repasará la discografía de Extremoduro y Fitomanía recupera el legado de Fito & Fitipaldis. Le seguirá la sesión de Abel the Kid.

food-trucks-lugones

Las Food Trucks son otro de los alicientes del Downtown Festival

El Domingo Mago de OZ

El broche llegará el domingo con el concierto de la banda madrileña de Folk-metal Mago de Oz. Cerrará el madrileño Dj Juanjo Martín.
Durante el festival, los asistentes podrán realizar compras en el Mercazoco con decenas de puestos de moda, complementos, artesanía y productos infantiles. El mercazoco estará abierto hasta las diez de la noche.

También se contará con una amplia zona infantil con hinchables, coches de choque o colchonetas, donde las familias podrán disfrutar de una tarde divertida con los más pequeños. Uno de los objetivos del festival es, precisamente, programar contenidos para todos los públicos.
El recinto del festival se completa con la oferta hostelera, compuesta por una quincena de barras de profesionales de Lugones, Pola de Siero, Gijón o Avilés, con su propia música y que venderán desde diferentes marcas de cerveza hasta sidra o coctelería.

Asimismo, se contará con una docena de ‘Food Trucks’, vinculadas al Mercazoco, que servirán comida japonesa, vegana y para celiacos, entre otras propuestas culinarias. También se contará con una pulpería.
En la jornada inaugural, hoy jueves, el recinto abrirá a las 18 horas, mientras que el resto de los días lo hará a las doce de la mañana. El cierre del recinto será, cada noche, a las cuatro de la madrugada.

«La entrada diaria costará tan solo 3 euros, y 5 euros a partir de las 20 horas. Los menores de 12 años entrarán gratis», explicó el promotor.
Las entradas se pueden adquirir ya en la página web del festival (www.festivaldowntown.com). Y se ponen a la venta 5.000 diarias. Quienes las compren por anticipado disfrutarán de diferentes promociones en establecimientos de la zona.

mario-vaquerizo-nancys-rubias

María Vaquerizo en un momento de su actuación del pasado viernes.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

José Ignacio Amelivia gana el Certamen de Pintura Rápida de Lugones