LUGONES | SOCIEDAD

El encuentro Entremayores reúne a 1.500 personas en Lugones

  • La centenaria Encarnación Muriel, la gran abuela de Siero

El Fielato y El Nora, 12 May 2018

Encarnación Muriel con sus hijos, nieta y biznieto que le acompañaron en el acto.

Siero reúne a sus mayores en una jornada de convivencia

 

Vitalidad y alegría fue lo que trasmitió Encarnación Muriel, la centenaria sierense que, el sábado, fue homenajeada en el encuentro Entremayores que reunió a cerca de 1.500 personas en Lugones.

«Estoy muy contenta con este reconocimiento», aseguró Muriel que no aparenta los años que tiene. El 23 de diciembre cumplirá 100 años y, a pesar de su edad, vive sola con total normalidad. Para mantenerse activa acude todos los días al Centro de Día de Lugones «donde soy la mayor» y presume de ello. Allí es muy colaboradora y participa en todas las actividades.  

 

 

 

 

 

Encarnación Muriel representó a los centenarios del concejo en el acto central de Entremayores.

Buscando trabajo llegó desde su pueblo Casas de Don Antonio, Cáceres, a Viella (Siero), «tenía 44 años y cinco hijos», recordó, mientras agradeció «lo bien que me acogisteis, sintiéndome como una más». Su marido era carpintero y ella comenzó a trabajar sirviendo en casas, «como me gustaba mucho coser, vestía a todos ellos». A pesar de llevar tantos años residiendo en Asturias no ha perdido su acento cacereño.

Seguidora de la cantante Isabel Pantoja sus hijas están intentando conseguir un autógrafo de la artista a la que sigue desde hace muchos años.

 

Encarnación junto a sus hijas Mari Carmen, Maribel y Ana María.

Muriel, que ya fue nombrada paxarra del año por sus vecinos de Viella hace siete años, fue la única de los diez hombres y mujeres del concejo que celebran su 100 aniversario que pudo asistir al acto. 

La concejala de Bienestar Social, Natividad Álvarez, aseguró que Encarnación «es el gran ejemplo de envejecer activamente». El alcalde, Ángel García, agradeció el trabajo y el esfuerzo de los mayores «que sois una parte importante de la población».

Además del apartado lúdico del encuentro de mayores también se celebró una feria con la participación de seis empresas del sector especializadas en en este ámbito de la población.

 

El encuentro de mayores reunió en Lugones a unas 1.500 personas.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El Hogar del Jubilado de Lugones homenajea a su socio de más edad

Las infantiles del Atletismo Ciudad de Lugones se proclamaron Campeas de Asturias por equipos