LUGONES | MAYORES

El Hogar del Jubilado de Lugones homenajea a su socio de más edad

  • Félix Valetnín Arias recibió el homenaje y cariño de sus compañeros

El Fielato y El Nora, 21 Abril 2018

Homenaje al socio de más edad en Lugones

 

El Hogar del Jubilado de Lugones rindió homenaje a su socio Félix Valentín Arias, más conocido como Valiente, de 92 años, durante la tradicional comida de hermandad a la que asistieron más de 600 personas. «El mejor regalo es el cariño de la familia y de los vecinos», señaló la consejera de Bienestar Social, Pilar Varela, que también se sumó al acto.

El presidente del colectivo, José Manuel Suárez, destacó el excelente estado de salud del homenajeado «con una historia impactante y conmovedora».  Valiente hace honor a su nombre, porque su vida no fue una vida fácil. No conoció a sus padres y los primeros años de su vida se crió en un hospicio. A los 5 años fue a vivir con una tía. Desde muy temprano la ganadería fue su primer trabajo después, entró a trabajar en la Didier de Lugones, donde se jubiló después de 31 años vinculado a la firma. Con 29 años se casó con su mujer, Carmen Junquera, con la que tuvo 5 hijos -dos de ellos fallecieron al poco de nacer-; y fijaron su residencia en Fonciello (Llanera). Valiente es fiel a su cita semanal al mercáu de Pola de Siero al que ya comenzó a acudir con 13 años.

El alcalde de Siero, Ángel García; la consejera de Bienestar Social, Pilar Varela, y representantes de la Corporación municipal fueron testigos de este homenaje.

«Como la dura biografía de Valiente tenemos que tratar de que todo vaya a mejor para que tengamos una vida tranquila», señaló la consejera, quien reconoció que ahora «todo lo que tenemos se lo debemos al esfuerzo de las personas que como Valiente trabajaron mucho durante muchos años».

Valera también se refirió al proyecto de la residencia de Lugones, presentado hace unas semanas en el Ayuntamiento de Siero,  «que ya no tiene marcha atrás» y supondrá una inversión de más de 7 millones de euros.

Por su parte el primer edil felicitó al homenajeado y agradeció el trabajo que están realizando los 12 hogares de mayores repartidos por todo el concejo. En Siero «el 20% de la población tiene más de 75 años y suponéis una población muy importante para el muncipio».

La próxima cita para los socios del Hogar de Lugones será el jueves 26 de abrll con la entrega del lote asturiano a todos los socios. Desde las once de la mañana y hasta las ocho de la tarde se podrá pasar a recoger el bollu preñáu y la botella de vino. El colectivo sierense cuenta con más de 1.500 socios.

Valiente Arias (d.) conversa con el alcalde, la edil de Bienestar Social del Ayuntamiento de Siero y el presidente del Hogar

Más de 600 socios del colectivo participaron en esta comida de hermandad.

Los socios disfrutaron de una jornada de convivencia y celebración

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Luis Huerta Remis continúa al frente de los mayores de Onís

Les Forgaxes convierte a Lugones en la capital de la madera este fin de semana