LUGONES | Sorteo del Niño

La administración del Centro Comercial Azabache de Lugones reparte 750.000 euros del segundo premio del sorteo del Niño

  • La administración también vendió 50 décimos del número contigo del gordo: 65.000 euros.
  • El bar Lennon´s de Lugones repartió 20 décimos del número contiguo al primer premio, lo que deja otro pellizco.

El Fielato y El Nora, 06 Enero 2019

Sorteo del Niño Lugones Agraciados con el número posterior al primer premio en Lugones.

Regalo de Reyes en el sorteo del Niño para Siero

 

El sorteo de Lotería extraordinario del Niño dejó un buen pellizco en Siero. La administración del Centro Comercial Azabache, regentado por Rosa María Suárez, vendió diez décimos (una serie) del segundo premio, el número 61776, con el que ha repartido 750.000 euros. 

A pesar de que el Centro Comercial sierense hoy estaba cerrado, Suárez se acercó (ante la llamada de los medios de comunicación) para festejar esta importante lluvia de dinero. Junto a su marido, Braulio López, descorchaba una botella de sidra y brindaba por este premio, que sabe como un gordo y es el primero que reparte en este recién estrenado 2019.

 

La lotera Rosa María Suárez con su madrido, Braulio López.

 

Pero Suárez no fue el único premio que repartió en este día de reyes. Desde su ventanilla también vendió cincuenta décimos del número 37143, el posterior al primer premio de El Niño (37142) que suma otro 65.000 euros. Veinte de esos décimos (dos series) las repartió en participaciones Chus García, propietario del bar Lennon’s, de Lugones. «Por un número nos hemos quedado sin el gordo», señaló García. A pesar de este lamento la alegría hoy en el establecimiento contagio a todos los clientes que se acercaron a felicitarles y celebrar este premio. Incluso corrió la sidra para celebrar este regalo de Reyes inesperado. Lo que más le presta a García es que el premio «está muy repartido entre nuestro clientes y amigos». Por una papeleta, en la que se juegan 4 euros, su portador recibirá 260 euros.

El bar Lennon´s de Lugones vende lotería para financiar el viaje, que desde hace cuatro años, viene realizando a Liverpool, para que bandas asturianas pueden tocar en la mítica “The Cavern”  (el club en el que los Beatles comenzaron a tocar). «Como no tenemos ayudas, para financiarnos hacemos lo mismo que los estudiantes para sus viajes de estudios: vendemos camisetas y lotería». García pretende que, por lo menos, los músicos que van a tocar no tengan que pagar el viaje. 

El dueño del bar Lennon´s ya tiene cerrado la salida de este año y la fecha para tocar será el 26 de mayo (día que coincide con las elecciones municipales «por lo que votaremos por correo», dice entre risas). Un total de 53 personas ya están apuntadas. «Es una gran oportunidad para las bandas», aseguró este apasionado de la música de los Beatles que con este proyecto ha hecho realidad un sueño. Incluso ya está pensando en el viaje de 2020.

El número contiguo al Gordo del Niño le llegó a las manos de Chus por casualidad. «Iba buscando un número que terminase en 9, pero como no les quedaban, me dieron este».

Chus García, de fucsia, brinda con el resto de los compañeros agraciados con este premio.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La administración de Intu Asturias reparte 3.750.000 euros del segundo premio del Sorteo del Niño

Sorteo de la Lotería Nacional desde Covadonga

Al menos un décimo del Gordo de Navidad 3.347, vendido en El Benidorm de Villamayor (Piloña)