LUGONES | LUGONES

La Asociación de Jubilados de Lugones homenajea a Alejandro Rubio

  • Rubio lleva viviendo en la localidad sierense desde hace más de dos décadas.

El Fielato y El Nora, 13 Abril 2019

Foto de familia Alejandro Rubio estuvo arropado por su familia.

Homenajea al socio mayor del Hogar de Lugones

 

Vitalidad y alegría es lo que transmite Alejandro Rubio, socio homenajeado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones  en la jornada de convivencia, en la que el colectivo reunió a más de 650 personas.

«Estoy muy emocionado y orgulloso», aseguró un enternecedor Alejandro, que suma 94 años (en octubre cumplirá uno más) y  no los aparenta. «Soy un neñu grande», señaló riéndose, mientras reconoció que ahora disfruta de la vida. Sus tres hijos, su hermana, sus cuatro nietos y sus dos biznietos le acompañaron en este homenaje de sus paisanos. Porque Alejandro, que es natural de Valladolid, lleva en Asturias muchos años y, en concreto, en Lugones desde hace más de dos décadas:«estoy encantado de vivir en Lugones, me recibisteis de la mejor forma posible». El primer contacto con la localidad sierense ya se remonta al año 1945 cuando fue a tocar a las fiestas de El Carbayu con la Banda del Régimen de Milán, donde realizó el servicio militar.

Alejandro Rubio y el presidente del colectivo, José Manuel Suárez.

El alcalde de Siero, Ángel García, participó en la comida de hermandad entre el colectivo así como la Consejera, Pilar Varela, quien felicitó al homenajeado mientras reconoció que «es de justifica que se reconozca a las personas mayores porque todo lo que somos es gracias al trabajo de personas que antes han hecho un gran esfuerzo». También hubo una amplia representación de la corporación municipal, que quisieron arropar en este gran día a Alejandro Rubio. 

Por su parte, el presidente del colectivo, José Manuel Suárez, agradeció la implicación de los socios: «sois un revulsivo para seguir trabajando». Además, Suárez anunció que en el mes de septiembre se va a entregar un bollo más a la gran familia del Hogar.

Más de 650 personas participaron en la comida de hermandad.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El Hogar del Jubilado de Lugones homenajea a su socio de más edad

La Cofradía del Buen Suceso, Premio Pueblo de Lugones