LUGONES | DEPORTES

La pista de atletismo La Cebera, de Lugones, podrá acoger competiciones nacionales

  • La instalación contará con seis calles, dos más en la zona de la recta

El Fielato y El Nora, 18 May 2018

Renovación de la pista de atletismo de Lugones El alcalde y miembros del club de atletismo Ciudad de Lugones siguen las explicaciones del proyecto

 

La futura pista de atletismo La Cebera, en Lugones, podrá a acoger competiciones nacionales

 

 

La nueva de la pista de atletismo  La Cebera, en las instalaciones deportivas de Santa Bárbara de Lugones, estará homologada por la Federación de Atletismo para aspirar a acoger competiciones nacionales. Así se anunció hoy, jueves, durante la presentación del proyecto de la renovación de la pista a la que asistieron el alcalde de Siero, Ángel García, el director del Patronato Municipal de Deportes, Virginio Ramírez, y miembros del Club Ciudad de Lugones.

El equipamiento dedicado a la práctica del atletismo en Siero contará con seis calles, ocho en la zona de la salida y de la recta, sobre las que se colocarán un material sintético, especial para esta disciplina, que cuenta con la homologación de la Federación de Atletismo. También está prevista la construcción de una zona dedicada al trote, contigua a la pista, que contará con otro material mucho más útil para los entrenamientos.

El presupuesto de la pista asciende a 400.000 euros para la que desde el Ayuntamiento todavía no hay consignación. «Espero ejecutar yo la obra como alcalde de Siero», señaló el regidor, pero puntualizó que «cuando tengamos disponibilidad de crédito» y espera que sea a lo largo de este año. La renovación de la pista de atletismo es un proyecto comprometido para Lugones y que ya fue aprobado en pleno.

Una vez licitadas las obras, la renovación de la pista se puede realizar en seis meses.

El presidente del Club Ciudad de Lugones, Luis Menéndez, reconoció que esta obra es imprescindible para la entidad, que ya cuenta con  180 atletas. «La nueva pista nos ayudaría mucho», señaló.

Las instalaciones deportivas de Santa Bárbara es la única del concejo que cuenta con equipamiento específico para el atletismo. El 2017 ya se mejoró la zona de salto de altura, longitud y triple salto, así como el área para el lanzamiento de peso, martillo y disco, instalaciones «que nos están ayudando a mejorar nuestros resultados», puntualizó Menéndez.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Las infantiles del Atletismo Ciudad de Lugones se proclamaron Campeas de Asturias por equipos