LUGONES | EL CORPUS

Lugones florece por El Corpus

  • Los asistentes pudieron contemplar una espectacular alfombra floral de 25 metros de largo

El Fielato y El Nora, 18 Junio 2017

corpus-alfombra-floral-lugones Los niños de Primera Comunión en procesión por Lugones

Procesión del Corpus en Lugones

Rosi Menéndez, Marisa Suárez, Rosa Rodríguez, Carmen García, Reyes García, Carmina Menéndez, Pili Meana, Conchita Flórez, Carmina Menéndez, Paula Vallina, Mari Cruz Pérez, Nati Menéndez, Tina Martínez y Nides Berdasco volvieron a sorprender a todos los asistentes a la procesión del Corpus de Lugones, con los casi 25 metros de alfombra floral –por 1,80 de ancho–, que prepararon en el campu de la iglesia, donde lleva haciéndose desde hace seis años.

Un total de 42 niños de Primera Comunión participaron en la procesión de Lugones, que arrancó en el templo de San Félix, con la Custodia bajo palio. La alfombra comenzó a colocarse el sábado, a las ocho de la tarde. Primero la base con los dibujos, en los que este año destacaban las imágenes de la Santísima Trinidad, La Custodia y una Cruz, así como las uvas y el pan a las que se sumaron los motivos florales. Los materiales que utilizaron fueron flores, semillas, hojas de eucalipto, arenas y pino.

Tras toda una noche de trabajo, rellenando la maqueta y dándole vida, la alfombra lució para la celebración. Vecinos y curiosos se acercaron a primera hora de la mañana para conocer la obra de arte floral realizada por las artistas locales, a quienes no dudaron en felicitar. Felicitaciones que les sirve de animo para continuar con esta labor.

Más de un mes y medio llevan trabajando en los diseños y colocación de este tapiz que ya es una tradición en el Corpus de Lugones. Este año contaron, por primera vez, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Siero, así como de muchos vecinos que de manera totalmente desinteresada colaboraron con ellas en la compra del material, además de las flores.

procesión-del-corpus-en-lugones

Un momento de la procesión en Lugones.

corpus-lugones-siero

Procesión del Corpus en Lugones, donde se colocó una alfombra floral de 25 metros.

alfombra-floral-lugones

El sábado por la tarde y la madrugada del domingo tenían lugar los trabajos para colocar la alfombra.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse