LUGONES | LUGONES

Siero inicia las obras de urbanización de la calle Santa Isabel de Lugones

  • La actuación cuenta con un presupuesto de 454.959,43 euros y tiene un plazo de ejecución de cinco meses.

El Fielato y El Nora, 22 Junio 2018

Obras Lugones La edil y los técnicos municipales visitan las obras de urbanización de la calle Santa Isabel en Lugones.

Urbanización de la calle Santa Isabel

 

La concejala de Urbanismo, Empleo y Desarrollo Económico de Siero, Noelia Macías, acompañada por los arquitectos municipales responsables del proyecto, ha visitado esta mañana el comienzo de las obras de urbanización de la calle Santa Isabel, en Lugones, que supone una inversión de 454.959,43 euros y tiene un plazo de ejecución de cinco meses. 

En la localidad sierense existe un tramo de la calle de aproximadamente 620 metros de longitud que se encuentra sin urbanizar e, incluso, sin abrir, comprendido entre el Instituto y la calle de nueva apertura concejal Manuel Ángel Suárez Alonso.

El Ayuntamiento de Siero plantea una calle con un ancho de 15 metros, con dos aceras, una por cada lateral, que tendrán 2 metros de ancho cada una. Además se diseñan dos carriles para la circulación de vehículos de 3,30 metros cada uno y se programa también un aparcamiento, al Sur, de 2,20 metros.

En esta actuación también está prevista la ejecución de un carril para bicicletas, de 2,20 metros de ancho, a lo largo de toda la calle, con la idea de continuarlo luego por la calle Juan Uría Ríu hasta la calle Leopoldo Lugones. Además, se propone hacer un ramal perpendicular para conectarlo en el futuro con la Avenida de Viella.

Los materiales que se van a emplear para la urbanización de la calle Santa Isabel son los mismos que se utilizaron en la obra del bulevar, lo que redundará en la armonía estética de la zona.

Las obras incluyen también la ejecución de todos los servicios e instalaciones de abastecimiento, saneamiento, electricidad, telefonía, gas, etc., así como la iluminación, con luminarias de tipo LED, y la dotación del mobiliario urbano (bancos, papeleras y fuentes). Se dotará de arbolado a la calle y se dispondrá la correspondiente señalización y semaforización. Se señalizarán, en total, 52 plazas de aparcamiento, dos zonas de carga y descarga y cuatro plazas reservadas para minusválidos.

Las obras de urbanización de la calle Santa Isabel en Lugones están financiadas con cargo a los presupuestos municipales de 2018

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Lugones celebra el Corpus con una alfombra floral de 25 metros