NOREÑA | ASOCIACIÓN PRO AYUDA A DEFICIENTES PSÍQUICOS

Adepas presenta su plan piloto de Educación Vial en la Jornada Europea de Movilidad que se celebra en Gijón

  • Este plan, que cuenta con varias actividades, se puede considerar pionero en su estilo en Europa

El Fielato y El Nora, 12 Septiembre 2014

Socios de ADEPAS en una práctica del programa piloto. Socios de ADEPAS en una práctica del programa piloto.

Con este plan Adepas pretende contribuir a la mejora de la autonomía personal e independencia de las personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional de Noreña. 

Este plan, que cuenta con varias actividades, se puede considerar pionero en su estilo en Europa, y como tal ha sido presentado y admitido como candidato a buena práctica de la Carta Europea de la Seguridad Vial.  Esta etiqueta se concede a aquellos proyectos caracterizados por la calidad y la eficacia de su enfoque, por un conjunto de recursos innovador y creativo, y por responder a los principales retos de la seguridad vial.

El premio se concede, en el marco de la carta Europea de la Seguridad Vial, por la Comisión Europea a aquellos proyectos excelentes en materia de seguridad vial: compromisos caracterizados por la calidad y la eficacia de su enfoque, por un conjunto de recursos innovador y creativo, y por responder a los principales retos de la seguridad vial. Se entrega en una ceremonia en Bruselas. Las jornadas se enmarcan dentro de las actividades de los firmantes de la Carta Europea de Seguridad Vial, en la que también se presentarán el Proyecto SMART-RSM, gestado en el seno de los firmantes de la Carta Europea de Seguridad Vial, y desarrollado por la alemana DEKRA, la española AEAV, y cuyo piloto se está desarrollando en Autocares Cabranes, empresa Asturiana. Se trata de un proyecto de carácter internacional, centrado en la gestión de la Seguridad Vial, en este caso de una flota dedicada al transporte de viajeros.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse