NOREÑA | EDUCACIÓN

Alumnos del Colegio Condado de Noreña celebraron el día de Australia

  • El Centro cuenta con un auxiliar de conversación para las clases de ingles, Simon Hillier, que es de Australia
  • La celebración contó con talleres, deporte, comida y música

El Fielato y El Nora, 27 Enero 2019

Foto de familia del taller de rugby Alumnos y jugadores del equipo avilesino posaron para esta foto de familia.

Noreña y Australia

 

Los más de 15.000 kilómetros que separan Noreña de las Antípodas, Australia, quedaron  reducidos a cero gracias a los estudiantes y los profesores del Colegio Condado de Noreña. El viernes, la comunidad educativa celebró el día de Australia, en tributo a Simon Hillier (australiano), auxiliar de conversación que este curso apoya las clases de inglés en el Centro.

Este singular hermanamiento hizo mermar la morriña de Hillier, por estar tan lejos de casa: «este día se celebra en familia o con los amigos», explicó, aunque hay una importante diferencia, el tiempo, en enero en Australia es verano, mientras que en Noreña es invierno. «Me siento como en casa, pero con más frío», bromeó. Las bajas temperaturas del invierno noreñense, por suerte, las suple con el caluroso cariño que le brindan sus alumnos y sus compañeros. Hasta mayo su familia está en Noreña «donde me han recibido muy bien», reconoció.

Los estudiantes se iniciaron en la práctica del rugby.

Los estudiantes comenzaron la celebración endulzando la jornada con el taller de cocina en el que participaron los más pequeños. El alumnado de Infantil elaboró el dulce “Fairy Bread”, un postre típico del país que se hace con «una rebanada de pan de molde untada con crema de cacao o de mantequilla y virutas de chocolate o de caramelo por encima», señaló el jefe de estudios, Inda Santos.

Los alumnos de Primaria también tuvieron la oportunidad de realizar cockatoo (botes adornados que se utilizan como lapiceros), decorar boomerangs o iniciarse en el rugby (un deporte con mucha tradición en aquel país). Los jugadores del Belenos Rugby Club de Avilés, dentro del programa de desarrollo y promoción del rugby escolar, acercaron a los pequeños al "tag rugby". Uno de sus jugadores, Juan Pablo Abdala, aseguró que lo más importante «es que se diviertan». 

Igual que en la celebración de la fiesta nacional en Australia, la comida también fue una parte importante de la réplica de Noreña. Los estudiantes de Noreña cambiaron las tradicionales barbacoas australianas por unos perritos calientes y un postre típico, Lamintog. La comida, para este día especial, la preparó el equipo de cocina del Centro (con salchichas realizadas para la ocasión por la fabrica El Hórreo). 

El equipo de cocina del Centro preparó la comida de la celebración del día de Australia.

Precisamente a la hora de la comida los padres pudieron sumarse a la celebración, degustando, con sus hijos los perritos calientes bañados en salsas.

Aprovechando la presencia de los padres, el director del Centro, Daniel Ron, trasladó a la comunidad escolar la felicitación de la embajadora de Australia en España, Julie-Ann Guivarra, por esta iniciativa. «Le hubiese gustado estar presente, pero por agenda no pudo acercarse», explicó Ron, quien también anunció que desde la embajada les mandarán un regalo para el Centro lo que provocó el aplauso de los estudiantes.

La música, con un homenajea a la banda “AC/DC”, puso el broche de oro al día de Australia en Noreña. Fue el momento en el que los pequeños saltaron y brincaron hasta que la lluvia obligó a suspender el concierto. 

La idea de celebrar el día de Australia partió del departamento de Inglés aprovechando la estancia de Simon. Una oportunidad para que los estudiantes conozcan nuevas culturas.

 

Los estudaintes comieron perritos calientes en la celebración del día de Australia.

La música también fue protagonista en la celebración.

Los estudiantes hicieron cola para poder degustar los perritos.

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El deporte une a los alumnos del Colegio Condado de Noreña

El alumnado del Colegio Condado de Noreña contará con servicio de comedor durante el mes de junio

Graduaciones y fiesta de fin de curso en el Colegio Condado de Noreña