NOREÑA | SOCIEDAD

Carrera Infantil contra la violencia de género en Noreña

  • Alumnos de Educación Infantil del Colegio Nuestra Señora de Covadonga participan en una carrera contra la violencia de género.
  • La actividad deportiva se incorpora a la programación del Centro para sensibilizar a los escolares.

El Fielato y El Nora, 30 Noviembre 2018

Carrera infantil contra la violencia Escolares de Noreña protagonizaron una carrera contra la violencia de género.
Carrera violencia Noreña El alumnado de Infantil corrió contra la violencia de género.

Carrera infantil contra la violencia

 

El alumnado de Infantil del Colegio Nuestra Señora de Covadonga de Noreña corrió contra la violencia de género. La Plaza Eulalia del Busto, próxima al Centro escolar, se convirtió en un improvisado circuito para la primera carrera infantil con la que sensibilizar a los escolares de menos edad con esta causa.

Los estudiantes, con sus dorsales y por cursos, tomaron la salida para recorrer el circuito preparado para la ocasión. Los nervios de la salida dieron paso a la carrera como tal donde cada uno, y a su ritmo, cubrió la distancia marcada. Lo importante no era llegar el primero, sino concienciar sobre la igualdad entre mujeres y hombres a los escolinos. En total se realizaron tres carreras (una por curso), aunque después de reponer fuerzas, muchos de los pequeños atletas quisieron repetir sus zancadas por la plaza.

Los escolinos de segundo de infantil se preparan para tomar la salida en esta primera carrera.

La idea de la primera carrera contra la violencia partió de una de las maestras del ciclo de educación infantil, Maraví Coicoya. «Siempre trabajamos con los alumnos la igualdad de género y este año quisimos proponer una nueva actividad en la que pudiesen participar los niños de infantil». La propuesta de la carrera gustó al resto de las compañeras y juntas trabajaron para llevarla a la práctica.

La del miércoles fue la primera carrera pero se espera que se sumen más ediciones en próximos años. Incluso se baraja la posibilidad de dar un paso más y convertirla en una prueba solidaria en la que cada participante aporte una simbólica cantidad de dinero para destinarla a un proyecto de cooperación.

 

Alumnos se preparan para tomar la salida.

Los escolinos repusieron fuerzas tomando un zumo.

La carrera fue una nueva actividad para sensibilizar a los escolares.

Como en toda carrera, los atletas portaron dorsales para participar en la prueba.

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La añorada infancia en La Mata

Cangas de Onís contra la violencia machista