NOREÑA | EDUCACIÓN

Educación saca a licitación las obras del gimnasio del Colegio Condado de Noreña

  • El Principado calcula que las obras puedan empezar a finales de abril o principios de mayo.
  • Ayuntamiento y comunidad escolar celebran este anuncio por el que llevan meses esperando.

El Fielato y El Nora, 28 Febrero 2019

Gimnasio Noreña El gimnasio del Colegio espera ya su reforma.

 Obras en el Colegio Condado de Noreña

 

El Antroxu en el Colegio Público Condado de Noreña sirvió para festejar -hoy jueves- una gran noticia por la que la comunidad escolar y el Ayuntamiento llevan meses esperando: las obras para adecuar el gimnasio y los vestuarios. La Consejería de Educación publicó, en el perfil del contratante en la página web del gobierno regional, la fase final de la contratación de la reforma del gimnasio. Según los plazos que maneja la Consejería, las obras pueden comenzar a finales del mes de abril o principios de mayo.

Estudiantes y profesores celebraron el carnaval en el que también hubo un desfile.

Las ofertas se pueden presentar hasta el 25 de marzo y el precio de licitación asciende a 116.327,72 euros (IVA excluido).

La reforma del gimnasio y de los vestuarios es una necesidad que llevan años reclamando padres, Centro y Ayuntamiento. Los desperfectos son varios: problemas de humedades, los servicios que no funcionan, como tampoco las duchas y el parqué está muy deteriorado. Incluso el Consistorio tuvo que tomar medidas y cortó la electricidad por los problemas de humedades. 

La alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, recordó como «la mejora de las instalaciones del Colegio Público fue el gran deseo de este equipo de gobierno. Una prioridad, ante la desidia que nos encontramos al llegar al Ayuntamiento y que fuimos solventando invirtiendo, cada año, en las prioridades del equipo directivo». Así enumeró la mejora de los accesos, la biblioteca o el saneamiento, entre otras actuaciones.

«La reforma del  gimnasio será el broche para que los niños y los profesores tengan un gimnasio digno. Llevamos trabajando tres año y medio para conseguir esta actuación» y puntualizó que «fue la primera petición que, como equipo de gobierno, realizamos a la administración del Principado. Ahora ya está aquí».

Por su parte, el director del Centro, Daniel G. Ron, aseguró que «la comunidad educativa celebra que haya salido la adjudicación del proyecto de adecuación del gimnasio y el vestuario», una  inversión que calificó como «una necesidad perentoria que había en el Centro» y que, sin duda, beneficiará tanto a estudiantes como profesores. Ron también reconoció que «la obra de reforma del gimnasio y los vestuarios, junto con las que está haciendo el Ayuntamiento, complementan las necesidades que tiene el Centro».

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Graduaciones y fiesta de fin de curso en el Colegio Condado de Noreña

Alumnos del Colegio Condado de Noreña celebraron el día de Australia