NOREÑA | EDUCACIÓN

El alumnado del Colegio Condado de Noreña contará con servicio de comedor durante el mes de junio

  • El Ayuntamiento se hace cargo de la contratación de los cuidadores

El Fielato y El Nora, 01 Junio 2018

Comedor mes de junio La alcaldesa de Noreña anuncia la continuación del servicio de comedor para el Colegio Público Condado de Noreña.

El servicio de comedor continúa durante el mes de junio en el Colegio de Noreña

 

Hoy, 1 de junio, los alumnos del Colegio Público Condado de Noreña contarán con servicio de comedor. Nuevamente, el Ayuntamiento de Noreña y la Asociación de Madres y Padres (Ampa) vuelven a colaborar para ofertar este servicio durante los meses que la Consejería de Educación deja de ofrecerlo-los meses de junio y septiembre-.

El Consistorio continúa haciéndose cargo del coste de la contratación de los cuidadores, mientras que la AMPA se encarga del catering. El alumnado que durante las próximas semanas, hasta finalizar el curso, van a hacer uso del servicio de comedor son 68 estudiantes y tal como explicó la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, «cumpliendo la normativa, los ratios y la edad de los niños se precisan cuatro cuidadores». Coincide que la empresa adjudicatoria es la misma que ofrece el servicio durante todo el curso, por lo que monitores y niños ya se conocen.

Además, Antuña puntualizó que esta medida «es una apuesta  más por la conciliación familiar» para los noreñenses.  El gasto que supone esta ampliación del servicio para las arcas municipales es de 1.400 euros.

El servicio comenzará una vez finalizada las clases y concluirá a las 15.30 horas. Los cuidadores atenderán a los niños durante dos horas y media por día.

Coincidiendo con el inicio del curso 2018/2019 en el mes de septiembre, los estudiantes también tendrán servicio de comedores. El pasado año el Ayuntamiento ya ofertó este servicio en colaboración con el AMPA.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El deporte une a los alumnos del Colegio Condado de Noreña

La espicha solidaria de Contigo, cita cooperación en Noreña