NOREÑA | SOCIEDAD

El director de cine Samu Fuentes pregonará las fiestas del Ecce Homo 2018 de Noreña

  • El anuncio del pregonero de las fiestas en la villa coincidió con la confirmación de la participación del primer largometraje del director noreñense, "Bajo la piel de lobo" en la 66 edición del Festival de San Sebastian

El Fielato y El Nora, 01 Septiembre 2018

Ana González y Samu Fuentes

Samu Fuentes, pregonero del Ecce Homo

 

El director de cine noreñense, Samu Fuentes, será el encargado de dar el pistoletazo de salida oficial a las fiestas del Ecce Homo 2018. «Es un honor poder ser el pregonero de las fiestas más grandes y más especiales para todos los noreñenses», aseguró el cineasta, que disfruta mucho de esta celebración que «supone un momento de reunión con los amigos y la familia». El sábado, con el reparto del gochu, y el vermú del domingo son dos de los momentos que más disfruta. «El Ecce Homo es una fiesta más religiosa pero también tiene su componente gastronómico con el sábado del gochu», señaló.

Fuentes espera «estar a la altura», dice miestras recuerda a anteriores pregoneros como el médico Ramón Lebrato ó el también cineasta Fermín Cimadevilla, de quien es amigo. 

Para el pregón, que se celebrará el viernes 14 de septiembre a las 21.30 horas en los Jardines del Ayuntamiento, todavía faltan dos semanas y no tiene nada escrito. En un primer momento pensó en realizar un pregón relacionado con el séptimo arte, «incluyendo algo audiovisual pero ya no me da tiempo», lamentó. Para Fuentes este será el segundo pregón en su villa natal, tras el que dió en las fiestas de Los Callos de 2017.

La presidenta de la Sociedad Noreñense  de Festejos (SONOFE), Ana González, reconoció que «constó convencerle, pero al final aceptó». González aseguró que «este es el año de Samu Fuentes y no podía pasar desapercibido, es el primer noreñense vinculado con el séptimo arte en la villa», tras estrenar su primer largometraje “Bajo la piel de lobo”.

Además de su protagonismo en este último año, convirtiéndose en un gran embajador para la villa, pensaron en Fuentes por su implicación con su Noreña natal, siendo una persona muy cercana y comprometida en la villa. Fuentes fue uno de los fundadores del club de baloncesto además de colaborar con otros colectivos, como la asociación juvenil Naurenia en sus ciclos de cine.

 

Festival de San Sebastián

El anuncio de Fuentes como pregonero del Ecce Homo 2018 coincide con la confirmación  de la participación de su primer largometraje, “Bajo la piel de lobo”, en la 66ª edición del Festival de San Sebastián, en la sección Zinemira, de producciones vascas. «Estoy muy contento porque el festival de San Sebastian, junto con los festivales de Sevilla y Gijón, son los tres que más me gustan y es un placer poder estar en los tres». La presentación del filme del noreñense en tierras vascas será el 23 de septiembre, día en el que Fuentes se trasladará a la capital costera guipozcuana; después el público podrá disfrutar de cuatro pases más.

“Bajo la piel de lobo”, escrita y dirigida por el noreñense, se estrenó en el festival de Cine Europeo de Sevilla el año pasado. En el reparto Fuentes contó con los actores Mario Casas, Irene Escolar y Ruth Díaz.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La estudiante Telva Sánchez gana el concurso del cartel anunciador de las fiestas del Ecce Homo de Noreña