NOREÑA | MATADERO CENTRAL

El gestor del Matadero Comarcal del Oriente de Asturias puja para hacerse con el Matadero Central

  • Mafrimargo, de Julio Enrique Díaz Prado ofrece 1.750.000 euros para quedarse con el Matadero Central de Asturias
  • Díaz Prado pasó por la cárcel por la reiterada desobediencia a cumplir varias sentencias judiciales que le obligaban a indemnizar a trabajadores despedidos
  • La Mancomunidad del Oriente de Asturias, propietaria de las instalaciones del Matadero Comarcal, lleva años queriendo echar a Díaz Prado de aquella instalación

El Fielato y El Nora, 18 Septiembre 2015

Trabajadoes del Matadero a la puerta del juzgado. Trabajadoes del Matadero a la puerta del juzgado.

El Juzgado de lo Mercantil Número 2 de los de Oviedo daba a conocer hoy las tres ofertas que pujan para hacerse con el Matadero Central de Asturias, en Noreña.

Dos de las ofertas eran conocidas y los trabajadores del macelo, que continúan encerrados desde que cesó la actividad, se habían reunido con ambos ofertantes, la tercera era una incógnita y una vez conocida, a los trabajadores no se les pega la ropa al cuerpo y no es para menos.

La empresa Mafrimargo, de Julio Enrique Díaz Prado es la empresa que también quiere hacerse con el Matadero Central de Asturias. Julio Enrique Díaz Prado gestiona actualmente el Matadero Comarcal del Oriente de Asturias, aunque la concesión concluyó el pasado 31 de diciembre. Díaz Prado lleva años de pleitos con la Mancomunidad de Municipios del Oriente, propietaria de las instalaciones, que hace tiempo quieren desalojarlo de allí a causa del incumplimiento del contrato que firmó en su día para hacerse con la concesión y de la "precariedad" laboral en la que están los empleados. Díaz Prado estuvo en la cárcel por el reiterado incumplimiento de las sentencias que se le acumulaban por despidos improcedentes y no hacer efectivas las indemnizaciones correspondientes.

Las ofertas que desveló hoy el juez dejan prácticamente fuera de juego a Panero Logística, que en lo económico pujó hasta 1.350.000 euros, lejos de los otros dos ofertantes. Manuel del Busto, propietario de los mataderos de Mieres y Langreo subió hasta 1.800.000 euros y la oferta de Mafrimargo, que capitanea el polémico Julio Enrique Díaz Prado fue la segunda con 1.750.000 euros.

Los empresarios tienen ahora 10 días para depositar el 10% del valor de sus ofertas para continuar adelante y esperar a que el juez valore entre los planes de negocio y planes de viabilidad. Todo apunta a que Panero Logística no seguirá en la puja.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El matadero me mata

Los trabajadores del Matadero Central ven la luz al final del túnel