NOREÑA | GASTRONOMÍA

El gochín más dulce, el de la Pastelería Rey de Noreña

  • El establecimiento noreñense convierte en pastel el símbolo de Noreña

El Fielato y El Nora, 19 Julio 2018

pastelería-rey-gochín-noreña-pastel Abel Rey, con el gochín hecho pastel

El Gochín dulce de Noreña

 

A la rica, variada y afamada gastronomía noreñense le faltaba endulzar su propuesta culinaria con un símbolo local. Ahora, la Pastelería Rey de la villa condal ha hecho realidad esta idea con un bocado que su creador, Abel Rey, llama “El pastel gochín”.

A primera vista recuerda al monumento, pero la escala y productos con los que se elabora son totalmente diferentes, porque el que realiza Rey es para comer y chuparse los dedos: el pedestal del gochín está realizado con «una mousse de praliné y nata  con avellana». La figura del gochu descansa sobre un barquillo de chocolate que simula la piedra del monumento y, como no podía ser de otra manera, el pastel lo corona una figura de chocolate en forma de cerdo. Un exquisito bocado, muy fino y fácil de comer.

«Mi idea era hacer un pastel relacionado con Noreña y, desde el principio, siempre pensé en la estatua del gochu», explica Rey, quien con esta nueva propuesta «quiero traer un trocito de Noreña a la pastelería».

La idea lleva casi un año en su cabeza, pero se retrasó en hacerla por no encontrar el molde adecuado para la figura del gochu: «moldes de gochos hay muchos, pero no me encajaban con la idea que tenía. A  base de buscar y buscar, lo encontré», explica. También reconoce que hasta dar con este dulce bocado «hubo varios intentos fallidos». 

El pastel gochín lleva una semana a la venta en el establecimiento y la acogida está siendo muy buena, no sólo en Noreña, sino también en el despacho que la firma noreñense tiene en Gijón, «allí no saben muy bien de qué se trata pero los clientes se animan a probarlo, y repiten», señaló Rey.

Abel no descarta ampliar sus dulces sugerencias inspiradas en el concejo, de hecho ya está pensando en hacer algo con la cruz, otra de las señas de identidad de la villa donde, además, se ubica su tienda.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Noreña finaliza las obras del paseo Pepe Sará

El Pontón del río Noreña será una zona recreativa para pesca sin muerte