NOREÑA | SOCIEDAD

El grupo de participación adolescente de Noreña se suma a la Primera Carrera Galbán contra el cáncer Infantil

  • Los jóvenes organizan talleres solidarios de slime, pinta caras, cariocas, juegos... coincidiendo con la carrera del domingo.

El Fielato y El Nora, 15 Febrero 2019

Talleres solidarios Ana González, en el centro de la imagen junto a Claudia Álvarez y Claudia Lara.

Talleres solidarios en Los Riegos

 

El grupo de participación adolescente de Noreña pondrá su granito para aumentar la recaudación del municipio en favor de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias “Galbán”, que busca fondos para la creación de una aplicación móvil que acompañe al niño durante el curso de la enfermedad y lo mantenga en permanente contacto con los servicios médicos.

La concejala de Juventud, Ana González, y las componentes del grupo de participación adolescente, Claudia  Lara y Claudia Álvarez, presentaron los talleres solidarios de los que serán responsables y que se desarrollarán domingo, 17 de febrero, coincidiendo con la primera carrera solidaria (que se realizará  simultáneamente en 16 concejos asturianos). 

Las propuestas para este día solidario en Noreña son pinta caras, cariocas, juegos o taller de slime, además de alguna que otra sorpresa. La actividad comenzará a las once de la mañana en la zona de los Riegos y está dirigida a la gente menuda que quiera pasar un rato diferente durante esta jornada solidaria en la villa. Los participantes deberán de entregar un donativo.

Durante la presentación, González recordó como la idea de estos talleres surgieron  en la audiencia con la alcaldesa, Amparo Antuña, de 2018. « Los chavales, dentro de sus propuestas, plantearon la idea de poder hacer actividades solidarias (se barajaba un mercadillo) para poder colaborar con alguna asociación», explicó la edil. 

La propuesta quedó pendiente, y este curso, dentro del proyecto socioeducativo se planteaba una carrera solidaria «nos pareció una brillante idea aprovechar este día para que ellos llevase a cabo su actividad solidaria», afirmó González.

El grupo de participación adolescente ya realizaron «un pequeño voluntariado», tal como señaló Claudia Lara, con los mayores en la residencia del ERA en el primer encuentro intergeneracional.  «La actividad nos gustó mucho y queremos continuar haciendo más cosas de este estilo».

Los chavales del grupo de participación confían en la buena respuesta de los vecinos, tal como ocurre con la carrera solidaria del domingo, en la que Noreña cuenta con 630 inscritos. La salida está prevista de la zona de los Riegos a partir de las once de la mañana. Para ir adelantando trabajo, mañana sábado, en los Jardines del Ayuntamiento, se entregarán las camisetas de la carrera solidaria (desde las 11 a las 14 horas).

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La Ruta del Rey Mago recauda 3.820 euros que donará a NUPA y GALBÁN

La Ruta del Rey Mago recauda 3.820 euros que donará a NUPA y GALBÁN Además de los juguetes, que se donaron a la ONG Ningún Niño Sin Cenar, se han recaudado 3.820 euros, que se entregarán a la… Leer mas...

Abierto en Cangas de Onís el Parque de Navidad a beneficio de la Asociación Galbán

Alumnos del Colegio Condado de Noreña celebraron el día de Australia