NOREÑA | POLÍTICA

El pleno de Noreña aprueba cuatro liberaciones parciales. La alcaldesa, de momento, no tendrá sueldo

  • Las liberaciones se aprobaron con los cuatro votos de IPÑ, los dos votos de Conceyu y el voto del único concejal de Foro

El Fielato y El Nora, 14 Julio 2015

Las liberaciones salieron adelante con los votos de IPÑ, Conceyu y Foro. Las liberaciones salieron adelante con los votos de IPÑ, Conceyu y Foro.

Hoy se celebró el Pleno de Organización en Noreña donde se aprobaron cuatro liberaciones parciales (30 horas semanales), de 9.000 euros anuales cada una, para los tres ediles de IPÑ: Ana Colunga, Pilar Cuesta y Pelayo Suárez; y el edil de Foro Asturias, Inaciu Iglesias. La alcaldesa, Amparo Antuña (IPÑ) no tendrá sueldo, de momento, mientras se resuelve su petición a la Consejería de Educación para poder liberarse a media jornada.

Las liberaciones se aprobaron con los votos de IPÑ, Conceyu y Foro Asturias. Partido Popular y PSOE argumentaron en contra de esta propuesta. Los Populares pedías sólo tres liberaciones, un total de 26.010 euros a repartir; y desde el PSOE creen que la alcaldesa debe tener dedicación exclusiva.

Se aprobaron también en el pleno las diestas de los concejales: 47,50 euros por la asistencia a los Plenos y Junta de Gobierno; y 38 euros por la asistencia a comisiones. Los ediles liberados no percibirán dietas.

Tanto PSOE como PP se quedan fuera de la Junta de Gobierno

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse