NOREÑA | ELECCIONES MAYO19

El primer acto de Morís como diputado nacional fue en "casa", en Noreña

  • Morís participó en el acto central de la campaña de los socialistas en Noreña
  • El diputado nacional anima a sus compañeros a dar el último esfuerzo para que las encuestas, que les dan como ganadores, sean una realidad el 26 de mayo.

El Fielato y El Nora, 23 May 2019

acto socialista Roberto G. Morís, Unai Díaz y Dolores Carcedo,

Morís, en el acto central de la campaña del PSOE de Noreña

 

Tenía que ser Noreña, el lugar en el que el flamante diputado nacional del PSOE, Roberto García Morís, realizase su primer acto tras la sesión de constitución del Congreso (el martes 21 de mayo). Un “noreñense en Siero” o un “sierense en Noreña” (su casa, en La Peral pertenece a Noreña, de hecho su derecho al voto lo ejerce en el concejo más pequeño del Principado pero, como Él puntualiza siempre, su vida política está vinculada a Siero). «Hoy - por el miércoles- es un día especial, con Noreña tengo una fuerte vinculación porque fue donde estudié» aseguró Morís, encargado de abrir el acto central de la campaña de la candidatura socialista que, en Noreña, encabeza Unai Díaz. Fue un encuentro en la calle, abierto a todo tipo de público para conversar y airear los discursos que normalmente se realizan en las agrupaciones.

Morís, dirigiéndose al público, acompañado por Dolores Carcedo y Unai Díaz.

Morís y los socialistas no quieren confiarse. «Nos dan cómo ganadores, pero no está nada hecho» afirmó,  animando a sus compañeros a dar el último esfuerzo, en estos dos días que quedan de campaña, para que lo que dicen las encuestas sea una realidad a partir del 26 de mayo. «Nos jugamos mucho, no sólo el gobierno de la siguiente legislatura en Asturias, nos jugamos el futuro o volver 40 años atrás, a esa Asturias en blanco y negro», aseguró el diputado mientras defendió que «el PSOE somos la única opción progresista, no hay alternativas». Una candidatura que lidera en Asturias Adrián Barbón: «tenemos el mejor candidato, el mejor equipo y las mejores intenciones de gobierno para Asturias». Un pilar de su hoja de ruta para los próximos cuatro años en el Principado es la apuesta por los servicios públicos, «para que sean de verdad púbicos», puntualizó. 

Morís, durante su intervención en el acto noreñense.

En relación a la candidatura  de Noreña, Morís se refirió a la propuesta noreñense como «una opción de gobierno seria encabezada por Unai y respaldada con un equipazo», mientras puntualizó que el PSOE «es el único partido que en la candidatura incorpora a una persona de la zona rural de Noreña, que también existe».

El diputado nacional compartió acto con la candidata a la Junta General del Principado, Dolores Carcedo (consejera de Hacienda), quien criticó que «la rebaja de la factura fiscal que proponen algunos es solo para unos pocos, y eso se convierte en una factura social que vamos a pagar entre todos, una factura social que es una fractura de desigualdad y desmantelamiento de servicios y precariedad. Solo la progresividad fiscal garantiza políticas progresistas». Carcedo puso como ejemplo el tan recurrente impuesto de sucesiones que «en Asturias, en línea directa, lo paga el 1% de los ciudadanos, es decir, de los 26.000 contribuyentes al año del impuesto lo pagan 200, los que más heredan». También se refirió a las propuestas de rebajar el impuesto de patrimonio que, como señaló la candidata a la Junta, en Asturias lo pagan las personas que tienen un millón de euros de patrimonio, «y  es a ellos a los que están dirigidas sus políticas y no al conjunto de los ciudadanos».

El acto se realizó en el centrico kiosco de la música, en la capital del concejo.

Si la música de Fefangüelu inauguró este acto central de los socialistas en Noreña, el candidato local fue el encargado de cerralo presentando el programa que quiere llevar a cabo para que Noreña crezca. «Un programa serio donde tenéis cabida todos y todas y escuchando las propuestas y sugerencias de los vecinos y vecinas». El objetivo, «construir una Noreña mejor y que en el año 2023 tenga los mejores servicios que los que tenemos en la actualidad». 

Las propuestas abarcan todos los ámbitos porque como siempre dice Díaz: «Noreña tiene que cambiar para seguir siendo la misma».

Unai Díaz durante su intervención en el acto central de campaña.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El PSOE de Noreña presenta una lista renovada y con sorpresas